domingo, 11 de diciembre de 2016

CIRCULAR DE NAVIDAD

7 de diciembre de 2016


Estimadas familias,

Les informamos que el próximo día 22 de diciembre finalizan las actividades lectivas del primer trimestre, reanudándose las clases el día 9 de enero. El día 22 de diciembre será lectivo sólo por la mañana, por lo que a las 13 horas saldrán los alumnos que no tienen comedor. Entre las 14:45 y 15:00 horas se recogerá a los alumnos de comedor. Ese día no habrá actividades extraescolares.

INFORMACIÓN NAVIDEÑA

  • El día 21 los alumnos se llevarán el trabajo realizado durante este primer trimestre a casa y los boletines de evaluación.

  • Las actividades gratuitas que ofrece la Junta Municipal finalizan este trimestre el día 16, por lo que la última semana que corresponden a los días 19 y 22 no van a funcionar ninguna de las siguientes actividades (juegos populares e infantiles, actividades deportivas 1º-3º, actividades deportivas 4º-6º y guitarra).

  • Los días 19 y 20 la AMPA ha organizado actuaciones dentro del centro para todos los alumnos con cantajuegos y espectáculos de magia y también han invitado a  S.M. Los Reyes Magos y a los pajes que, como siempre, nos traerán algún regalo para compartir en las clases.

  • El Claustro de profesores al completo y todos los niños del centro, como siempre en estas fechas, quieren  aprovechar esta ocasión para desearles unas felices fiestas. Como todos los años, se colocará en el hall de la entrada la tradicional decoración navideña elaborada entre todas las clases del colegio.

  • El próximo lunes 12 de diciembre todos los niños tiene que  traer un adorno que puedan ponerse ellos mismos para la grabación de nuestra felicitación navideña.

  • El día 22 celebramos la fiesta de Navidad y cada nivel ha organizado diferentes actividades para hacer del último día del trimestre, un día especial:


-          Educación Infantil, 1º y 2º: podrán venir disfrazados de cualquier motivo navideño para bailar su villancico o hacer la representación que han preparado al resto de los alumnos de la etapa. Además, ese día deberán traer para compartir un dulce navideño como desayuno.
-          3º: organizará su fiesta en clase con diferentes juegos y actividades. La excursión programada para el día 22 al Circo Price se adelanta al viernes día 16 de diciembre por motivos ajenos al centro.
-          4º: irá de excursión al cine para ver la película “CANTA”.
-          5º y 6º: organizarán sus tradicionales talleres de juego y música en las clases.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que el próximo viernes día 9 de diciembre es no lectivo.

Un año más todo el Claustro de profesores os deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.
                                             

miércoles, 7 de diciembre de 2016

ZOO. 6º de Primaria



                                                  Madrid 5 de diciembre de 2016


Estimadas familias, tenemos prevista una salida con  los alumnos de 6º de Educación Primaria al  ZOO-AQUARIUM de Madrid para el miércoles 14 de diciembre de 2016.
Esta visita se enmarca dentro del programa “Madrid, un libro abierto” que organiza el Ayuntamiento de Madrid.
 La salida se efectuará a las 10.00 aproximadamente y  el regreso a las 16:00.
Los alumnos que habitualmente comen en el colegio llevarán el picnic que les prepara la empresa de comedor. Los niños que no hacen uso de este servicio, deben traer de casa la comida y bebida guardada en una bolsita de plástico con su nombre o avisar en secretaría, antes del día 13 de diciembre de 2016,  para que les preparen el pinic.
El coste de la salida  es de  5  euros por alumno destinados a desplazamiento en autobús, la entrada al ZOO es gratuita. Las familias  harán  el ingreso del importe de la salida en la cooperativa de su nivel.
6º de PRIMARIA
BANKIA Nº de cuenta:  ES25 -  2038 -  1528 -  82 - 6000090868

Entregarán  a su tutor la autorización debidamente cumplimentada y el resguardo bancario. El último día de entrega es el día 13 de diciembre de 2016.

             Reciban un cordial saludo.

CIRCO PRICE. 3º de Primaria




Estimadas familias, tenemos programada para los alumnos de 3º de Educación Primaria,  una salida al Teatro Circo PRICE de Madrid. Asistiremos a la sesión matinal que oferta el circo  el día 22 de diciembre de 2016.
Los alumnos saldrán del centro a las 9:15 y regresarán a las 12.30 aproximadamente.
El coste de la salida es de 14  euros, destinados a desplazamiento en autobús y entrada a la función.
Las familias harán el ingreso del importe de la salida en la cooperativa de su nivel.
3º de PRIMARIA
BANCO SANTANDER Nº de cuenta: ES79 -  0049-  3848 – 07 - 241404 3093

Cada alumno entregará a su tutora el resguardo de pago y la autorización adjunta debidamente cumplimentada. El último día de entrega será el martes día 13 de diciembre de 2016 a fin de que tengamos plazo de tiempo suficiente para abonar el importe de la reserva.
Reciban un cordial saludo.
                                                                                             El equipo docente

Reina Sofía. 5 años B



Estimadas familias de la clase de 5 años B, como ya os informamos a finales del mes de octubre, el próximo día 14 de diciembre  tenemos programa la salida al MUSEO DE ARTE REINA SOFÍA  para participar en el  taller que lleva por título:  EL TABLERO INVISIBLE”.
Nuestros compañeros de 5 años A ya realizaron esta actividad y ahora nos toca a nosotros.
La salida se efectuará a las 09:15 aproximadamente y  el regreso a las 12:30.
Reciban un cordial saludo.

RESIDENCIA DE ANCIANOS. 1º de Primaria



Estimadas familias, los próximos días  14, 15 y 16 de diciembre  de 2016,  los alumnos de 1º de Educación Primaria, como ya es tradición en el centro,  realizarán una visita a la residencia de ancianos “ORPEA SAN BLAS” situada en la calle Zúrich 16.
El objetivo de la salida es llevar la alegría de los niños a las personas mayores residentes en este lugar. Los alumnos llevarán panderetas y deleitarán a los ancianos con el cántico de  algunos villancicos, llevarán gorritos de Papá Noel y dibujitos para regalar a los ancianos. Esta actividad se ha organizado con la colaboración de la psicóloga y la trabajadora social que trabajan en este centro residencial.
La distribución horaria es la siguiente:
Día 14 de diciembre de 2016……..11.30 a 12.30…………….1º de Educación Primaria A
Día 15 de diciembre de 2016……..11.30 a 12.30…………….1º de Educación Primaria B
Día 16 de diciembre de 2016……..11.30 a 12.30…………….1º de Educación Primaria C

Los alumnos se desplazarán allí caminando acompañados por su tutora y otro profesor del centro.
Para participar en la actividad es necesario que cada alumno entregue la autorización adjunta debidamente cumplimentada a su tutora antes del día 13 de diciembre de 2016.