Madrid,
29 de septiembre de 2016
Estimadas familias:
Como sabéis la J.M.D. San Blas-Canillejas nos ha
confirmado esta misma mañana que podemos ofertar las actividades gratuitas
extraescolares, que como parte del plan de conciliación, se oferta a las
familias de todos los centros públicos.
Por causas ajenas al centro escolar, no hemos podido
informarles con el debido tiempo para comenzar al mismo tiempo que el resto de extraescolares
y por esta razón el primer
día de estas actividades será el 6 de octubre.
Este año, como ya se ha hecho en años
anteriores, se desarrollarán en el Centro los martes y los jueves de 16 a
17 horas. Son Talleres de Actividades Extraescolares independientes
de las que ofrece la A.M .P.A.
del colegio. Son gratuitas y el número de alumnos por actividad es de 15 niños.
Son impartidas por monitores de la
empresa J.C. (la misma que el curso anterior) contratada por la Junta Municipal. La
inscripción y el desarrollo de la actividad será para todo el curso (excepto
septiembre y junio) no pudiendo haber variaciones en las inscripciones.
Las actividades que se ofertan son:
-MARTES
Y JUEVES: JUEGOS POPULARES E INFANTILES (Para Educación Infantil)
-MARTES
Y JUEVES: ACTIVIDADES DEPORTIVAS (De 1º a 3º de Educación Primaria).
-MARTES
Y JUEVES: ACTIVIDADES DEPORTIVAS (De 4º a 6º de Educación Primaria).
-MARTES
Y JUEVES: GUITARRA (De 3º a 6º de Educación Primaria)
Para inscribir a los alumnos tendrán que
rellenar la solicitud que acompaña a esta circular y devolverla cumplimentada.
El plazo de inscripción finaliza el lunes 3 de octubre inclusive.
Pueden entregar la solicitud en horario de SECRETARÍA (o fuera del
horario en la urna habilitada para ello). Las actividades comenzarán el jueves 6 de octubre. La asignación
de plazas se adjudicará en función de los criterios de admisión para las
actividades aprobados por el Consejo Escolar del centro. Los grupos y listados
de admitidos y no admitidos se colgarán en la secretaría el martes 4 de octubre.
Los que entreguen la solicitud fuera de plazo
se considerarán excluidos y pasarán a formar parte de la lista de espera, de la
que serían avisados en el caso de que hubiera una baja o plaza disponible a lo
largo del curso.
Si durante el curso quisieran dar de baja a
su hijo de la actividad, deberán firmar la baja en secretaría para dejar la plaza
disponible para otro alumno en lista de espera. Es obligatoria la asistencia
los dos días, martes y jueves, no pudiendo asistir solamente un día a la semana
lo que supondrá la pérdida de la plaza.
Los criterios aprobados por Consejo Escolar
para este curso son los siguientes:
1º
Familias perceptoras de. R.M.I.
2º
Familias intervenidas por Servicios Sociales.
3º Familias donde ambos progenitores se
encuentren en situación de desempleo con una antigüedad superior a dos meses
desde la fecha de la solicitud.
4º
Familias donde un progenitor se encuentre en situación de desempleo con una
antigüedad superior a dos meses desde la solicitud de la actividad.
5º
Familias que obtuvieron la reducción de precios de comedor en el curso escolar
2015/2016.
6º
Familia numerosa especial.
7º
Familia numerosa general.
8º
Sorteo.
Estos criterios servirán para asignar las
plazas por orden de prelación. Por esta razón, aquellas familias que cumplan
dichos requisitos deberán acompañar a esta solicitud la documentación que lo
justifique.
En la actividad de guitarra se tendrá en
cuenta como primer criterio la continuidad de los alumnos que la cursaron el
curso pasado.
Aquellos
que no puedan imprimir la solicitud podrán recogerla y cumplimentarla en
Secretaría.
Aprovechamos esta circular para recordarles
otras informaciones:
- El
lunes comienza la jornada partida y el horario del centro a partir del lunes
será:
HORARIOS DEL CENTRO
|
|
CLASES LECTIVAS
MAYO A OCTUBRE
|
9 a 12:30 y de
14:30 a 16:00 h
|
REUNIONES DE PADRES
|
Miércoles de 12:30
a 13:30 h
|
COMEDOR
|
12:30 a 14:30 h
Turnos 1: Infantil, 1º-2º-4º
Turno 2:
3º-5º-6º
|
EXTRAESCOLARES
|
16 A 17 h
|
La facturación de septiembre se ha enviado hoy y la de
octubre se realizará los próximos días.
Las comunicaciones relacionadas
con el comedor pueden realizarlas a través del mail de Secretaría.
Sin otro particular, reciban un cordial
saludo
La Dirección
SOLICITUD
DE PLAZA PARA LAS “ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES“”
DE
LA JUNTA MUNICIPAL PARA EL CURSO 2016/2017
Se entregará una solicitud por alumno y actividad. Aquellos alumnos que deseen solicitar actividades deportivas
y guitarra deberán entregar dos solicitudes, una por cada actividad.
D./ña.:____________________________________________________________
padre /madre del alumno/a:
_________________________________________
del grupo .
SOLICITA la asistencia a la
siguiente actividad:
Juegos populares e infantiles
(Educación Infantil)
Actividades deportivas (De 1º a 3º de
Educación Primaria)
Actividades deportivas (De 4º a 6º
ciclo de Educación Primaria)
Guitarra (De 4º a 6º ciclo de
Educación Primaria)
Adjunto documentación:
SÍ NO
Motivo:_______________________________________________________________________________________________________________________________________.
Madrid, a
de de
2016
(Firma del padre/madre)