14 de Septiembre de 2016
Estimadas familias,
Después de unas merecidas vacaciones, los
alumnos se han reencontrado con sus amigos y compañeros y, por supuesto,
con sus profesores y profesoras, que como siempre les encaminarán para
afrontar con éxito un nuevo curso escolar.
Les
damos la bienvenida a las nuevas familias de 3 años y a los alumnos de otros
cursos que, por vez primera, se embarcan en el Álvaro de Bazán.
A continuación les damos varias informaciones
de interés:
SERVICIO DE COMEDOR
El
comedor escolar funciona con un solo turno durante el mes de septiembre, debido
al descenso en el número de comensales este mes. Los precios vienen fijados
según indica la ORDEN 2276/2016 de 13
de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se
establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2016-2017 en
los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.
Todos los aspectos relacionados con el comedor
deben comunicarse en Secretaría. Si alguna familia tiene que enviar los
justificantes de pago, llegarán de forma directa en la siguiente dirección:
PRECIO MENSUAL
|
PRECIO DIARIO
|
PRECIO REDUCIDO
|
SEPTIEMBRE 82,96 €
|
FIJO 4,88 €
|
Se aplicará en el
momento de su concesión 3 €
|
OCTUBRE A MAYO
87,23 €
|
EVENTUAL 6 €
|
|
JUNIO 78,08 €
|
EVENTUAL
DISCONTINUO 5,40€
( dos o más días
fijos a la semana)
|
Nº DE CUENTA COLEGIO: BANKIA ES96/ 2038/0626/02/6000130171
Los alumnos fijos
pagarán el comedor a través de domiciliación bancaria. El precio se prorratea
de octubre a mayo. De acuerdo a la normativa de comedores escolares, sólo se
hará descuento del precio a aquellas familias que avisen de la ausencia de
comedor con 7 días naturales de antelación.
Los alumnos
eventuales deberán hacer el ingreso en la cuenta del colegio y presentar el
resguardo de pago en Secretaría.
El paso del recibo
del mes de septiembre se pasará por banco los próximos días, ya que se ha
tenido que ajustar a los numerosos cambios solicitados en este mes, motivo por
el cual se ha retrasado el cobro del mismo.
Este curso
incorporamos en el tiempo de comedor una persona con formación de auxiliar de
enfermería que supervisará a los alumnos
con alergias y también atenderá los golpes y lesiones si se producen. También
les comentamos que a partir de octubre, la biblioteca estará abierta en horario
de comedor todos los días para los alumnos que deseen realizar actividades más
tranquilas como leer, hacer trabajos de grupo o dibujar en este tiempo de ocio.
COMUNICACIONES A LOS TUTORES
En la etapa de
Educación Infantil cualquier comunicación urgente para la profesora deberá
hacerse por escrito y entregarse en el mismo momento de la entrada del alumno,
así evitaremos olvidos.
Los alumnos de
primaria llevarán y traerán a diario la agenda escolar. Es gratuita para
las familias como obsequio de la empresa de comedor y se
utilizará como:
·
Medio
de comunicación entre las familias y el colegio.
·
Instrumento
de organización y planificación del trabajo escolar.
·
Medio
de seguimiento del trabajo de los alumnos.
LOS LIBROS DEL
PRÉSTAMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Reguladas
por la ORDEN 9726 /2012 de 24 de agosto.
Las
familias que lo solicitaron en junio ya han recibido los libros. La devolución
de la fianza estará sujeta a la recogida del material por el centro y al estado
del mismo, ya que son libros que pertenecen al centro y se utilizarán en cursos
sucesivos por otras familias solicitantes. Es importante no marcar, ni escribir
en los mismos.
CONCESIÓN DE AYUDAS
Las
ayudas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ya tienen
el plazo abierto para su solicitud y presentación en el centro hasta el día 29
de septiembre inclusive.
Aquí
tenéis el enlace para ser consultada por las familias que deseen solicitarlas.
OTRAS INFORMACIONES
Todas las
circulares informativas sobre el funcionamiento del centro, incluyendo las
excursiones, os llegarán a través del correo electrónico. El modelo de autorización se repartir
Durante este mes se
realizará la evaluación inicial de los alumnos de la que se informará por
escrito a las familias al final del mes de septiembre. También se establecerán
los días para la primera reunión general del primer trimestre.
Os recordamos que
las normas de convivencia se hayan publicadas en el Reglamento de Régimen
Interior que podéis consultar en la web del centro, de acuerdo al Decreto
15/2017, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la
convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.
HORARIO DEL CENTRO
CLASES
|
COMEDOR
|
|
SEPTIEMBRE Y JUNIO
|
9 a 13 Horas
|
13 a 15 Horas
|
MAYO A OCTUBRE
|
9 a 12:30 y de
14:30 a 16:00 horas
|
12.30 a 14:30
horas.
|
ENTRADAS Y SALIDAS
El comienzo de las
clases debe ser diligente y puntual.
Los profesores
recogerán y entregarán a los alumnos a las horas indicadas y en las filas
correspondientes.
Los alumnos de
infantil entrarán acompañados por su familia por el patio de infantil hasta la
puerta del aula.
Los alumnos de
primaria irán solos a su correspondiente fila con su profesor. En la entrada
por la mañana, los padres acompañarán a los niños hasta la puerta principal del
centro sin acceder al interior para facilitar la organización y la seguridad de
los alumnos.
Como norma del
centro, las familias no podrán pasar a las aulas para recoger libros o material
olvidado sin la presencia del tutor. Si no es posible, lo recogerán el día
siguiente.
FILAS DE ENTRADA
|
|
PISTA
DE BALONCESTO (PATIO DE PRIMER CICLO)
|
1º,
2º, 3º, 5º C y D.
|
PISTA
DE VOLLEYBALL (PATIO DE SEGUNDO CICLO)
|
4º,
5º A,B, Y 6º A, B, C y D.
|
ACTUACIÓN ANTE AUSENCIAS Y RETRASOS
Las ausencias se
justificarán a través de la agenda escolar.
El horario de
comienzo de las clases es a las 09:00, por esta razón cuando los alumnos ya
estén en su aula y algún alumno llegue tarde deberán dirigirse a Secretaría,
donde permanecerán hasta el cambio de clase para no interrumpir el desarrollo
normal de la sesión. Las familias deberán firmar y registrar en Secretaría su
retraso. Es indispensable el cumplimiento de estos horarios, por lo que la
entrada al centro se hará en las horas de cambio de clase y en el caso del
recreo a las 11:00 o las 11:30.
HORARIO DE ATENCIÓN
SEPTIEMBRE
Y JUNIO
|
MAYO
A OCTUBRE
|
|
TUTORES
|
Miércoles
de 13 a 14 horas
|
Miércoles
de 12:30 a 13:30
|
SECRETARÍA
|
De
09:10 a 11:00 h y de 11:30 a 14 h
|
Mañana de 09:10 a 11:00 y de 11:30 a 13:30
|
Tarde 14:30 a 16:00
|
||
JEFATURA
DE ESTUDIOS
|
Previa petición de cita
|
|
DIRECCIÓN
|
Previa petición de cita
|
EXCLUSIVAMENTE, para
facilitar la entrada de alumnos, podrán permanecer padres que vayan a
Secretaría en el lado de la pista cercano a la entrada del pabellón, fuera del
vestíbulo, no pudiendo acceder hasta que entren todos los alumnos.
EXTRAESCOLARES
Para poder participar
en las diferentes actividades en horario ampliado se deberán poner en contacto
con:
A.M.P.A.
|
Septiembre
y Junio: Primeros y Tardes del cole
|
Mayo
a Octubre: Primeros y Tardes del cole y Extraescolares
|
Las actividades
gratuitas que cada curso otorga la Junta
Municipal de Distrito de San Blas y que gestiona el centro se ofertarán en el
momento que sepamos de su concesión.
CONTACTOS
COLEGIO
|
Teléfono:
917757114 639628429
Fax:
913067517
|
Correo
electrónico:
Blog:
Web:
|
A.M.P.A.
|
Teléfono:
682538691
|
Correo
electrónico:
Web:
|
Les
deseo un buen comienzo escolar y laboral.
Un saludo
La Dirección
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