Madrid, 13 de febrero
de 2018
Estimadas familias,
Con fecha de 29 de diciembre se publicó en la página de la DAT Capital
la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y
Ciencia y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la
participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes
sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación
Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria
y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019.
Les informamos que el plazo para
la presentación de solicitudes en
el centro elegido como primera opción comprende del 5 al 19 de abril ambos
inclusive. Las solicitudes podrán obtenerse en cualquier centro sostenido
con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización
y se puede descargar en la siguiente
página: www.madrid.org/educacion/admision, donde también se podrá realizar vía
telemática si se dispone de certificado digital.
Las familias de los alumnos que ya
están matriculados en el Centro y que deseen permanecer en él, no tendrán que
realizar ningún trámite administrativo.
Los hermanos de nueva
admisión, de los alumnos ya matriculados en el centro, tendrán que
participar en el proceso. En caso de olvidar entregar la solicitud en las
fechas mencionadas, tendrán que ir a la sede de los servicios de apoyo a la
escolarización para que les asignen un centro.
Toda la información: vacantes,
plazos, listados, baremo, centros de adscripción y novedades del proceso de
admisión se publicarán en el tablón de anuncios del centro para poder ser
consultada por las familias interesadas. Se seguirán los plazos dispuestos
según el calendario para su comunicación.
Para informar sobre el paso al
Instituto, las familias de los alumnos
de 6º de primaria están convocadas a una reunión el día 19 de febrero en la
sala de usos múltiples de nuestro centro:
- Equipo Directivo: explicación del proceso de reserva de plaza y los
trámites a realizar 14:30 a 15:00 h.
- Director del IES Alfredo Kraus 15:00-15:30 h.
- Director y Jefa de Estudios del IES Las Musas 15:30-16:00 h.
Este curso escolar la admisión se realizará con el nuevo sistema de
gestión de centros escolares RAÍCES. La
puntuación obtenida será la que resulte de baremar, según los criterios especificados en el Anexo I de
la citada Resolución y se tendrán en cuenta en los criterios de desempate por
orden de prelación en caso de producirse el empate en la puntuación definitiva.
Adjuntamos las fechas y plazos significativos del proceso de admisión.
Otras informaciones:
-
La reunión general del 2º trimestre del grupo
6º B, que fue aplazada por ausencia de la tutora, se convoca para el día 14 de febrero a las 12:35 h en su aula.
-
El día 14 de marzo realizaremos una jornada de puertas abiertas para las familias de nueva
admisión a las 17:00 h, en el comedor del centro (SE RUEGA ASISTIR SIN NIÑOS).
Un cordial saludo
El Equipo Directivo
CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE PARA EL PROCESO DE
ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2018/2019
ACTUACIONES PROCESO ADSCRIPCIÓN
|
FECHA
|
14:30 Reunión con
el Equipo Directivo del Centro.
15:00 Reunión con
Director del I.E.S Alfredo Kraus.
15:30 Reunión con
Director y Jefa de Estudios del I.E.S Las Musas
|
19 de febrero de
2018
|
Actualización de
las adscripciones por parte de la Dirección de Área Territorial
|
Antes del 20 de febrero de 2018
|
Comunicación a los
centros educativos por parte de la Dirección de Área Territorial de la
disponibilidad de información actualizada sobre adscripción de centros entre
centros.
Los centros
informan a las familias acerca de los centros adscritos.
|
Antes del 23 de febrero de 2018
|
ACTUACIONES PROCESO ORDINARIO. ADMISIÓN
|
FECHA
|
Jornada de puertas
abiertas en el Colegio.
|
14 de marzo de 2018 a las 17 h
|
Todos los centros
sostenidos con fondos públicos exponen la información correspondiente al
proceso de admisión incluyendo la oferta de vacantes.
|
Hasta
el 4 de abril de 2018
|
Plazo de presentación de instancias para el proceso
ordinario de admisión. Los centros graban y bareman las solicitudes
entregadas presencialmente a medida que las van recibiendo o recuperan y
acceden a las solicitudes telemáticas en las que figura el centro a través
del sistema integral de gestión educativa RAÍCES.
|
5 al 19 de abril de
2018 ambos inclusive
|
Los centros hacen públicos los listados de los
alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
|
24 de abril de
2018
|
Los centros hacen públicos
los listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado
plaza en el centro. La puntuación de cada solicitud incluirá la información
correspondiente a la primera opción así como a otras opciones.
|
8 de mayo de 2018
|
Plazo de tres días hábiles
para que las familias puedan formular reclamaciones a la lista provisional de
puntaciones.
|
9, 10 y 11 de mayo de 2018
|
Publicación del listado
definitivo de solicitudes baremadas una vez revisadas las reclamaciones
recibidas.
|
17 de mayo de 2018
|
Celebración del sorteo
público para resolver empates organizado por la Consejería de Educación e
Investigación.
|
18 de mayo de 2018
|
Publicación de la lista de
admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o
solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro
|
24 de mayo de 2018
|
Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado
que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y deba
ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos o presentadas
fuera de plazo.
|
Hasta 8 de junio de 2018
|
Los centros de Educación
Secundaria enviarán a los de Educación Primaria la relación de alumnos que
han obtenido plaza en ellos, para su publicación en el tablón de anuncios y
traslado a los interesados.
|
15 de junio de 2018
|
Plazo de matriculación en
los centros de Educación Infantil y Primaria.
|
15 a 27 de junio de 2018
|
Plazo
de matriculación en los institutos bilingües en lengua inglesa (para
determinar los alumnos que van a Sección Lingüística o a Programa Bilingüe).
|
22
de junio a 7 de julio de 2018.
|
Los
centros de Educación Primaria enviarán al S.A.E. el resultado del proceso de
escolarización y matriculación y la relación de los alumnos del último curso
impartido en el centro a los institutos adscritos, indicando si los alumnos
reúnen los requisitos académicos para matricularse en Educación Secundaria
|
Hasta
29 de junio de 2018.
|
Plazo
general de matriculación en los centros de Educación Secundaria
|
2
al 17 de Julio de 2018.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario