Madrid, 21 de
abril de 2021
Estimadas familias,
Con fecha 16 de marzo se ha
publicado la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA
EDUCATIVA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA
CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE
LOS ALUMNOS DE TERCER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN
EL CURSO ACADÉMICO 2020-2021.
Las
pruebas tienen por finalidad la
comprobación del grado de adquisición de la competencia en comunicación
lingüística y de la competencia matemática.
En
la competencia en comunicación
lingüística se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades
y habilidades en expresión escrita y comprensión oral y escrita en español.
En
la competencia matemática se
comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en
cálculo y resolución de problemas.
Las
pruebas de evaluación individualizada de los alumnos de tercer curso de
Educación Primaria se celebrarán en nuestro centro los días 6 y 7 de mayo. Tienen carácter censal y
será aplicada y corregida de forma interna por maestros de primaria de las
especialidades de lengua y matemáticas.
Entre cada una de las partes
tendrán pausas para descansar.
Los contenidos de las pruebas
y el orden de las mismas será el siguiente:
Jueves
6 de mayo
HORARIO APROXIMADO |
PROGRAMA DE LAS PRUEBAS |
09:15 H |
PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL
Y ESCRITA EN ESPAÑOL (50´) |
10:05 H |
DESCANSO |
10:15 H |
PRUEBA DE EXPRESIÓN
ESCRITA EN ESPAÑOL (25´) |
Viernes
7 de mayo
HORARIO APROXIMADO |
PROGRAMA DE LAS PRUEBAS |
09:15 H |
PRUEBA DE MATEMÁTICAS PARTE
1 (40`) |
09:55 H |
DESCANSO |
10:05 H |
PRUEBA DE MATEMÁTICAS
PARTE 2 (40´) |
Los alumnos con necesidades
educativas especiales con adaptación curricular de acceso realizarán las
pruebas con las adecuaciones precisas a su necesidad particular. Lo alumnos
afectados por dislexia, DEA o TDAH se les realizarán la adecuaciones recogidas
en las instrucciones para la evaluación de la DGIP del 12 de diciembre de 2014.
Es importante la realización
por parte de los alumnos de las pruebas de evaluación a fin de que cumpla con
su finalidad diagnóstica y sirva, además, para que el centro analice sus
propios resultados y elabore los planes de mejora que considere oportuno.
Agradecemos su
colaboración.
Reciban un
cordial saludo
El Equipo
Directivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario