martes, 12 de mayo de 2020

CIRCULAR ADMISIÓN 2020/2021



Madrid, 12 de mayo de 2020
Estimadas familias,

Con fecha 8 de mayo se ha publicado la nueva Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2020/2021.
De acuerdo a la disposición segunda apartado 1, las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática.

¿QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN?
Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:
- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria en el curso 2020/2021.
- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria.

-Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.


¿CUÁNDO HAY QUE PRESENTAR LA SOLICITUD?

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.


¿CÓMO SE PUEDE PRESENTAR LA SOLICITUD?

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.  Esta forma será la preferible con el objetivo de evitar el desplazamiento al centro escolar y el trato de documentos físicos para prevenir contagios.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid:

En el caso de imposibilidad técnica, podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN en el enlace de la página web reseñado arriba, accediendo al impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar. Para aquellas familias que no puedan imprimirlo, también se puede recoger las solicitudes en el colegio durante el periodo de admisión sin previa cita.
La entrega de  solicitudes de forma presencial se organizará con un servicio de cita previa con el fin de evitar la concurrencia de muchas personas a la vez en las dependencias del centro. Para solicitar cita deberán escribir un correo electrónico a esta dirección:


Durante el proceso de admisión (19 de mayo al 5 de junio) se podrán recoger las instancias de 09:00 a 13:00 h y se atenderá telefónicamente las dudas que puedan tener al respecto en el teléfono del centro 91 7757114.


Si no desean desplazarse por criterios de seguridad sanitaria, la administración ha habilitado otras formas de presentación preferibles.

- Mediante la utilización del certificado digital.
- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
-Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
-Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.


¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPLETAR LA SOLICITUD?

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.
Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:


Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.


¿CÓMO SE VAN A BAREMAR LAS SOLICITUDES PARA ADJUDICAR PLAZA ESCOLAR?

Las solicitudes ordinarias de admisión serán recuperadas y consolidadas por el centro solicitado en primer lugar a través de la aplicación Raíces. Dicho centro baremará tanto los criterios comunes de admisión como los criterios específicos de admisión aplicables al centro. Los criterios de baremación están recogidos en la Resolución citada al principio de la circular en el Anexo I.

Son criterios comunes a efectos de baremación aquellos cuya puntuación no varía para los distintos centros incluidos en la solicitud: condición de familia numerosa, condición de perceptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI), condición de discapacidad de algún progenitor o hermano del solicitante.

Son criterios específicos a efectos de baremación  aquellos cuya puntuación puede variar de un centro a otro para una misma solicitud: proximidad del domicilio familiar o laboral al centro (en el caso de que la puntuación a obtener varíe con respecto al centro solicitado en primera opción), hermanos matriculados o padres, madres o representantes legales que trabajen en el centro, condición de antiguo alumno, así como el criterio complementario que permite al Consejo Escolar o titular del centro asignar un punto adicional.

Solo serán baremados los criterios específicos para cada centro que figuren en la solicitud de admisión y para los que se aporte información que permita realizar la comprobación de las circunstancias alegadas o, en su defecto, se aporte la correspondiente documentación justificativa. En el caso de los siguientes criterios de baremación que tienen un carácter específico para cada centro: hermanos matriculados o padres, madres o representantes legales que trabajen en el centro, condición de antiguo alumno, o el criterio complementario que permite al Consejo Escolar o Titular del centro asignar un punto adicional, las familias señalarán en su solicitud el centro o los centros para los que alegan alguno de dichos criterios y adjuntarán la información que permita a los centros comprobar su veracidad. Durante el proceso de baremación de solicitudes, los centros comprobarán y, en su caso, validarán, la puntuación correspondiente a dicho criterio o criterios.


¿QUÉ SE DEBE HACER PARA REALIZAR UNA RECLAMACIÓN AL BAREMO?

En cumplimiento del calendario recogido en el anexo IV, una vez grabadas y analizadas las solicitudes, se hará público a través de la Secretaría Virtual y página web del centro el listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción, así como el plazo de reclamación a dicho listado. Las reclamaciones relativas a las solicitudes presentadas por vía telemática serán presentadas a través de la Secretaría Virtual.

Posteriormente se hará público a través de la Secretaría Virtual y página web de cada centro la información de las puntuaciones globales provisionales obtenidas por cada una de las solicitudes tanto en el propio centro como en el resto de centros incluidos en la solicitud, así como el plazo de reclamación a dichos listados. Los listados provisionales de solicitudes baremadas reflejarán, en su caso, el resultado de las reclamaciones presentadas a las listas provisionales de alumnos solicitantes en el centro. Las puntuaciones parciales de cada apartado podrán consultarse por el solicitante a través de la Secretaría Virtual.

Las posibles reclamaciones a los listados provisionales de puntuación de las solicitudes presentadas por vía telemática serán presentadas por las familias a través de la Secretaría Virtual. Los centros analizarán las reclamaciones que reciban y actualizarán, en su caso, a través del sistema integral de gestión educativa Raíces la puntuación que corresponda a los criterios baremados por el centro. Las reclamaciones al listado provisional de baremación serán resueltas a través de la publicación del listado de puntuaciones definitivas.


¿QUÉ CENTROS PUEDEN SE PUEDEN SOLICITAR PARA LOS ALUMNOS DE 6º DEL CENTRO?

Con el fin de que las familias de los alumnos de 6º puedan decidir si hacen uso de dicha prioridad de cara al proceso de admisión para el curso 2020/2021, los centros de Educación Secundaria adscritos a nuestro centro son:

-       IES Las Musas.
-       IES Alfredo Kraus.
-       IES Carlos III.
-       IES Gómez Moreno.
-       IES Francisco de Quevedo.

En el caso de los alumnos que solicitan plaza para los IES al ser un centro de adscripción múltiple ordinaria, se tendrá en cuenta la siguiente prioridad a la hora de adjudicar plaza:

1º Solicitudes que han pedido el centro en primera opción.
2º Solicitudes que han pedido el centro en otras opciones sin diferenciar por orden de petición.

Las solicitudes serán ordenadas según la puntuación obtenida en cada centro solicitado. En caso de empate en puntuación entre varias solicitudes dentro del mismo grupo se aplicarán los criterios de desempate recogidos en la normativa vigente.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En este apartado se incluyen tanto los institutos adscritos como cualquier instituto sostenido con fondos públicos o colegios concertados. Para ellos también se aplicarán los criterios de prioridad y el baremo recogido en la Resolución de admisión.


¿QUÉ LISTADOS SE PUEDEN CONSULTAR?
En síntesis, a lo largo del proceso de admisión se hará pública a través de la página web de cada centro o, en su caso, de la Secretaría Virtual, la siguiente información en las fechas que aparecen recogidas en el anexo IV:

Oferta educativa de cada centro en las etapas sostenidas con fondos públicos antes de comenzar el periodo de presentación y grabación de solicitudes.
Relación alfabética de solicitudes recibidas, que solo incluirá a los solicitantes que han presentado su solicitud en el centro en primera opción. Se mostrará después de finalizar la grabación de solicitudes.
Relación provisional baremada de alumnos solicitantes en el centro, tanto si lo han solicitado en primera opción como si lo han solicitado en otras opciones. En su caso, recogerá el resultado de las reclamaciones presentadas a la lista de solicitudes recibidas. Incluirá la puntuación global, pudiéndose consultar la puntuación desglosada para cada apartado a través de la Secretaría Virtual.
Listado definitivo con las baremaciones de los alumnos solicitantes una vez resueltas las posibles reclamaciones presentadas por las familias. Incluirá la puntuación global, pudiéndose consultar la puntuación desglosada para cada apartado a través de la Secretaría Virtual.
Resultado de la adjudicación y reubicación automática de alumnos en cada centro. Incluye a todos los solicitantes admitidos en el centro, tanto si lo solicitaron en primera opción como si lo solicitaron en otro orden de prioridad y han obtenido plaza en el centro.
Difusión a través de los respectivos Servicios de Apoyo a la Escolarización de los listados de adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en ninguno de los centros solicitados y que haya tenido que ser escolarizado por los Servicios de Apoyo a la Escolarización.

Con el fin de facilitar a las familias que no puedan acceder a la Secretaría Virtual la información correspondiente exclusivamente a su respectiva solicitud de admisión, una vez acreditada su identidad ante el centro, dichas familias podrán contactar a través de correo electrónico o, en su caso, por vía telefónica, con los centros sostenidos con fondos públicos, que dispondrán de información no publicable referida a la baremación de solicitudes de alumnos ordinarios o a la propuesta de escolarización en el centro de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

19 de mayo a 5 de junio de 2020
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
Las solicitudes se 
presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
10 de junio de 2020
Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.
11 y12 de junio de 2020
Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática
16 de junio de 2020
Se hace pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
17, 18 y 19 de junio de 2020
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
24 de junio de 2020
Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
30 de junio de 2020
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
Hasta 10 de julio de 2020
Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado.
1 a 15 de julio de 2020
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

La comprobación y, en su caso, reclamación a las puntuaciones provisionales obtenidas por cada solicitante tiene una importancia esencial en el proceso de admisión. Las puntuaciones definitivas finalmente obtenidas serán utilizadas por la aplicación Raíces para la adjudicación de plaza escolar en cada centro. Por ello, los centros y las familias pondrán especial atención en el proceso de baremación de las solicitudes presentadas así como, en su caso, de las posibles reclamaciones presentadas a las puntuaciones provisionales.
Un cordial saludo.
El Equipo Directivo     


ORLA ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA


                                                                                 

Estimadas familias de los alumnos de 6º de Primaria, les informamos de que queremos realizar la orla de la promoción del alumnado que finaliza la Primaria como hacemos cada año. Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con el fotógrafo que cada año realiza este montaje en nuestro centro.
Les hemos enviado al correo electrónico las indicaciones que nos ha dado Ginés, el fotógrafo,  para que, aunque no podamos realizar una foto con la calidad de un profesional, consigamos que todas las fotos de los niños tengan similitud  y la misma disposición.
Los niños que tienen el polo del colegio deben hacerse la foto con el mismo, si no, pueden ponerse la camiseta del uniforme o, en su defecto, una camiseta blanca.
Sigan, por favor, las indicaciones que se les adjuntan para conseguir homogeneidad.
Les mantendremos informados de las actuaciones que vamos llevando a cabo en relación a la graduación, posiblemente virtual,  de nuestros queridos alumnos de 6º.
Les enviamos un saludo afectuoso
 El equipo docente.



CHARLA DESDE EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN

ORIENTACIONES PSICOPEDAGÓGICAS EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO 

PARTE I. Viernes 15 de mayo a las 17,30
- Material para personas altamente vulnerables al virus
- Material para familias e hijos.
- Convivencia familiar y apego.
- Material para familias e hijos con discapacidad.
- Estrategias para mejorar el sueño de los niños TEA.
PARTE II. Viernes 22 de mayo a las 17,45
- Pautas para identificar el estrés.
- Material para personas  con Trastorno de Ansiedad.
- Material de gestión de pensamientos y ansiedad.
- Material y dinámica de Mindfulness para el manejo de la ansiedad.

Queridas familias, si desean participar en estas charlas pueden apuntarse en el siguiente enlace:



viernes, 17 de abril de 2020

VIAJE DE FIN DE CURSO 6º DE PRIMARIA


Madrid, 16 de abril de 2020
Estimadas familias.

La situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el estado de alarma que tiene confinada a la población en sus hogares impiden que se desarrollen las clases de forma  presencial así como las actividades complementarias y complementarias ocasionales programadas para el actual curso escolar.
             En este momento que nos encontramos y, sin capacidad de maniobra,  sentimos mucho comunicarles que el viaje de fin de curso de 6º de primaria programado para la semana del 4 al 8 de mayo queda suspendido.
Como saben, el primer pago del viaje se hizo a la cuenta del colegio en el mes de febrero. La totalidad de ingreso que corresponde a este pago, les será devuelto por el centro en cuanto podamos incorporamos al centro escolar para hacer las gestiones correspondientes.
Lamentamos no poder desarrollar esta actividad con nuestros alumnos, que siempre llevamos a cabo con tanta ilusión, y que constituye una de las actividades que cierran su paso por el centro. Además en este momento tan incierto en el que no sabemos si podremos terminar las clases de forma presencial, esperamos tener la oportunidad para despedir a los alumnos como nos gustaría.
Reciban un cordial saludo.

El equipo docente

martes, 31 de marzo de 2020

INFORMACIONES FIN DE TRIMESTRE


                                                                   Madrid 31 de marzo de 2020
Estimadas familias
La suspensión de clases presenciales y el cierre de los centros educativos debido al estado de alarma por coronavirus  ha conllevado, como bien saben ustedes,  la continuación de las actividades educativas a distancia.
Agradecemos al profesorado del centro, a los alumnos y familias el enorme esfuerzo invertido a fin de llevar a cabo esta complicada tarea. La adaptación a esta inusual situación está siendo difícil y entendemos que sirve a un fin mayor. Esperamos poder continuar con garantía el curso escolar.
Queremos hacerles llegar las siguientes informaciones:
·         El calendario escolar de la Comunidad de Madrid establece el período vacacional de Semana Santa entre los días 3 y 13 de abril, ambos inclusive. En este tiempo se interrumpirán las tareas educativas en el formato a distancia.

·         Desconocemos la posibilidad de incorporarnos al centro escolar el próximo día 14 de abril cuando finalicen las vacaciones.  El profesorado seguirá organizando la actividad educativa por si fuera necesario seguir con su labor a distancia.

·         El plazo programado inicialmente del proceso de admisión (del 15 al 29 de abril) se ha aplazado y no se ha definido nueva fecha. Les iremos informando de todos estos asuntos a través de circular cuando el centro tenga comunicación desde la Consejería de Educación y Juventud.
·         El pasado 25 de marzo se publicó la Orden de la Consejería de Educación y Juventud por la que se adopta la decisión de suspender en la Comunidad de Madrid las  pruebas externas de aplicación en 3º y 6º de Educación Primaria.

·         Los boletines informativos del segundo trimestre no se podrán entregar impresos. Las comunicaciones del resultado de la evaluación del segundo trimestre les llegará de la siguiente manera:

-       En la etapa de Educación Primaria podrán  consultar los resultados académicos de sus hijos a través de la plataforma ROBLE. Deben utilizar el usuario y contraseña de acceso que se les facilitó en el mes de octubre. El profesorado ha grabado las calificaciones en la plataforma y podrán ser  consultadas a partir del día 1 de abril, día de entrega de notas.

-       En la etapa de Educación Infantil, ciclo que emplea los boletines informativos de evaluación según la propuesta didáctica del centro, ustedes recibirán los informes de evaluación por correo electrónico.

-       Los informes de evaluación de los maestros especialistas de PT y AL, de carácter cualitativo, se les harán llegar también por correo electrónico a las familias de alumnos con NEEs.

-       Les recordamos que los boletines de notas tienen carácter informativo, los tutores les harán entrega física de los mismos cuando nos incorporemos a la tarea docente en el centro escolar.

·         Como centro preferente de integración de alumnado con TEA, todos los años celebramos la Semana de la Diversidad en el centro coincidiendo con el Día Mundial del Autismo (2 de abril). Este año les animamos a que apoyen esa concienciación desde casa. Les informamos de las iniciativas que se promueven desde la Confederación de Autismo de España.

El lema para la campaña 2020-2021 es “Puedo aprender. Puedo trabajar”.



El gesto que se va a pedir en redes sociales es subir una foto, vídeo o gift de la imagen de una mano sosteniendo una herramienta o utensilio, simbolizando así que cada persona es diferente y tiene unas determinadas capacidades y habilidades.
El gesto de "sostener una herramienta" simboliza el empoderamiento. Aumentar los niveles de independencia de las personas con TEA supone disminuir los costes a lo largo de su vida, así como ayudar a combatir la discriminación indirecta que sufren las familias. Una mayor inclusión requiere cierta inversión pública para financiar los servicios de apoyo en la comunidad.

Esperamos que se animen a participar apoyando esta iniciativa con alguno de estos gestos.

·         Para terminar, nos gustaría animar a todos los niños y familias a participar voluntariamente en una iniciativa que queremos realizar cuando volvamos al colegio.
El centro quiere organizar una exposición llamada “¡Quédate en casa!”. Para ello, los alumnos harán un dibujo sobre su tiempo en casa durante el estado de alarma y crisis por Coronavirus y lo entregarán a sus tutores el primer día de clase. Les invitaremos a visitar tan interesante y peculiar exposición.


Deseamos que la salud les acompañe a todos y regresemos pronto a la rutina habitual que tanto se echa de menos.

Un saludo
El Equipo Directivo

martes, 10 de marzo de 2020

Suspensión de la actividad educativa presencial

                                                                                                    Madrid a 10 de marzo de 2020

     Estimadas familias, la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) dispone en  el ámbito docente: La suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Durante el período de suspensión, 15 días naturales desde el 11 de marzo, se recomienda continuar las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”.

     Por este motivo el personal del centro actuará según la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA SOBRE INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS AFECTADOS POR LAS MEDIDAS CONTENIDAS EN LA ORDEN 338/2020, DE 9 DE MARZO, DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES DE SALUD PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19), CON EFECTOS DESDE 11 DE MARZO DE 2020.

   El personal docente adoptará las medidas necesarias que permitan la adecuación de las programaciones didácticas, de manera que se indiquen las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios. Con este fin educativo y de seguimiento los maestros y especialistas mantendrán contacto periódico con los alumnos o sus familias a través de diferentes plataformas:

  •          Los maestros de Educación infantil y Educación Primaria de 1º a 3º  se comunicarán con las familias a través de los correos electrónicos que las familias facilitaron al centro. Cada maestro les facilitará su dirección de correo de EducaMadrid para mantener el feed-back necesario en la realización de las diferentes tareas.
  •          Con respecto a los alumnos de 4º  a  6º de Primaria, hoy hacemos entrega a los alumnos de su cuenta en EducaMadrid, su usuario y contraseña para poder comunicarse de manera sistemática con sus tutores y profesores especialistas. La contraseña asignada es provisional y genérica para todo el alumnado, por este motivo deben cambiarla y recordarla a fin de poder entrar en la plataforma de EducaMadrid. El equipo docente se pondrá en contacto con los alumnos a través de la plataforma para tutorizar  el desarrollo de las actividades educativas.
     Mañana miércoles 11 de marzo se les enviará las instrucciones para llevar a cabo este cambio de la contraseña asignada.

    La salida que teníamos programada con los alumnos de 3º y 4º para el próximo día 17 de marzo a la granja de Fuenlabrada ha sido cancelada. En función de cómo se desarrollen los acontecimientos determinaremos la viabilidad de su celebración en un futuro.

    El centro tenía programada la jornada de puertas abiertas el próximo jueves día 12 de marzo. Hemos cancelado este encuentro que, esperamos poder celebrar en función del devenir de los acontecimientos.

    Seguiremos informándoles de las novedades que se hagan públicas desde la Consejería de Educación y Juventud con respecto a la organización y gestión de los centros escolares.

Reciban un saludo cordial.            El equipo docente.