miércoles, 18 de enero de 2023

ESCAPE ROOM. 3º - 4º - 5º - 6º


 

Estimadas familias, hemos programado un escape room educativo para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria  que se llama “VIAJEROS AL PLANETA ODS”

Es una actividad que desarrolla la empresa EMADE en los centros escolares promovido por la Fundación Mapfre. Los objetivos de la actividad son: dar a conocer a los alumnos los objetivos del desarrollo sostenible, aprender a prevenir riesgos y disfrutar de una movilidad sana, segura y sostenible.

La actividad está basada en el uso de la gamificación, la resolución de problemas y desafíos, la cooperación y colaboración entre los alumnos, el descifrado de enigmas…

Celebraremos esta actividad los días 25 y 26 de enero y organizaremos los grupos en las sesiones como se detalla a continuación:

Días

Sesiones

Grupos

 

Miércoles

25 de enero de 2023

9:00 – 10:00

3º C

10:00 – 11:00

3º B

11:30 – 12:30

4º A

14:30 – 15:15

6º A

15:15 – 16:00

5º B

 

Jueves

26 de enero de 2023

9:00 – 10:00

4º C

10:00 – 11:00

4º B

11:30 – 12:30         

3º A

14:30 – 15:15

6º B

15:15 – 16:00

5º A

 

Reciban un saludo cordial

                                                    El equipo docente

viernes, 2 de diciembre de 2022

NAVIDAD 2022

 

 

                                     


                   
Madrid, 1 de diciembre de 2022

 

Estimadas familias, se aproxima la Navidad y en el centro hemos preparado diferentes actividades que pasamos a detallarles:

 

Los días 13, 14 y 15 de diciembre grabaremos las actuaciones preparadas por las diferentes clases o niveles educativos. Con ellas prepararemos nuestra tradicional felicitación a las familias.

El lunes 19  tendemos la visita de los Reyes Magos. Como cada año la AMPA del centro organiza para el alumnado este encuentro donde les harán entrega de regalos para cada una de las aulas.

El martes 20 de diciembre la AMPA hará partícipe al alumnado en diferentes dinámicas que detallaremos más adelante.

Por la tarde, este mismo día, los alumnos de 5º y 6º de primaria nos deleitarán con un espectáculo de ACROSPORT que han preparado en sus clases de Educación Física con su maestra Paola.

El miércoles 21 celebraremos el festival de la etapa de primaria donde los alumnos de 1º a 6º actuarán para sus compañeros. Será un auténtico espectáculo.

El jueves 22 de diciembre los alumnos de educación infantil participarán en el festival de la etapa donde representarán los villancicos que han preparado al resto de sus amigos. Transmitirán el encanto de esta preciosa etapa.

A la hora del almuerzo todos los alumnos del centro compartiremos el desayuno navideño que hemos traído con los compañeros de la clase. Nuestros tutores detallarán este apartado.

A las 12 en punto, todos los alumnos, profesores y personal del colegio, muy elegantes, acudiremos a la pista de césped  (si no llueve) o al gimnasio, donde rememoraremos las campanadas de despedida del año. Los tutores de cada grupo indicarán que pueden traer gusanitos, palomitas, uvas peladas los mayores… para evitar atragantamientos. Se les indicará los días previos.

 Para las actuaciones:

·         día 21…………….educación primaria

·         día 22……………educación infantil

y para el día de la grabación de las mismas, tal como se detalla a continuación, es necesario venir vestidos tal como se indica: 

Grabación

Nivel

Actuación

Indumentaria

14 de diciembre

3 años

“ES NAVIDAD”

Elfos

14 de diciembre

4 años

“RODOLFO, EL RENO”

Ropa marrón y diadema de reno

14 de diciembre

5 años

“MUÑECO DE NIEVE”

Ropa blanca gorro y guantes

13 de diciembre

1º A

“EN NAVIDAD, TURRÓN Y MAZAPÁN”

Ropa de color negro

13 de diciembre

1º B

“RUDOLPH”

La tutora detallará la vestimenta de cada alumno

13 de diciembre

1º C

“EL CAMELLO COJITO”

Corona en la cabeza y pantalón y camiseta en uno de los siguientes colores: rojo, azul o verde

13 de diciembre

2º A

“ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU”

Gorro de papá Noel, parte de arriba roja, parte de abajo negra, calzas blancas, espumillón dorado

13 de diciembre

2º B

“WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS”

Elegantes con un complemento navideño

13 de diciembre

2º C

“I´M A LITTLE STAR”

Negro. Llevarán en el pecho un motivo navideño elaborado en clase.

13 de diciembre

2º D

“THIS LITTLE LIGHT OF MINE”

Camiseta roja.

13 de diciembre

3º A

“NAVIDAD TWIST”

Pantalón vaquero y camiseta, blanca, roja o verde y un espumillón.

13 de diciembre

3º B

“IT´S CHRISTMAS TIME”

Vaquero y camiseta negra y gorro de papá NOEL

13 de diciembre

3º C

“ES NAVIDAD”

Motivos navideños

16 de diciembre

4º A

“SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN”

Gorro de papá Noel

16 de diciembre

4º B

“CAMPANA SOBRE CAMPANA”

Parte de arriba y abajo del mismo color (oscuro) y espumillón.

16 de diciembre

4º C

“JIGLE BELLS”

Camiseta verde o roja y pantalón vaquero o negro y un adorno navideño.

16 de diciembre

5º A

5º B

“FELIZ NAVIDAD”

 Pantalón oscuro, camiseta roja o blanca y gorro Papá Noel.

16 de diciembre

“LLEGÓ LA NAVIDAD”

16 de diciembre

6º A

“LAST CHIRISTMAS”

Complemento navideño.

16 de diciembre

6º B

“PRESENTACIÓN FESTIVAL”

Vestidos de gala.

Gracias a todos por su colaboración, reciban un saludo cordial.

 

 El equipo docente.

lunes, 21 de noviembre de 2022

6º PRIMARIA. CASA DE CAMPO

 

                      



                                   
  Madrid, 21 de noviembre de 2022

 

Estimadas familias, tenemos programada para los alumnos de 6º de Primaria una salida a la Casa de Campo. Haremos un recorrido en bicicleta por el parque, bordearemos el lago, nos dirigiremos al pinar “Siete Hermanas”, llegaremos al encinar… y  observaremos y analizaremos las diferentes formaciones vegetales en los distintas zonas: el pinar, el soto, el bosque de ribera, el encinar…

Las fechas que tenemos previstas son las siguientes:

Lunes 28 de noviembre……….……6º A

Martes 29 de noviembre..…….……6º B

Esta actividad se enmarca en el programa que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a los centros educativos: “Madrid, un libro abierto”, por eso, únicamente hemos de abonar 6 euros por niño para el trasporte en autobús, la actividad tiene carácter gratuito.

Saldrán del centro a las 9.15 y regresarán a las  12.30 aproximadamente.

En el Palacio de los Vargas nos proporcionarán las bicicletas y los cascos, cada alumno se pondrá zapatillas de deporte y ropa cómoda para montar en bicicleta. Si algún alumno tiene casco podrá utilizarlo en lugar de tomar uno prestado.

Los alumnos llevarán una botella de agua y el almuerzo en una mochila para el descanso que tendremos a mitad del recorrido.

         Las familias que han firmado la autorización de salida en la AGENDA ESCOLAR no deben confirmar que el alumno participará de la actividad. Sólo aquellas familias que deseen que su hijo no participe en la actividad se lo comunicarán a sus respectivos  tutores a través de la citada agenda.

 Ingresarán el importe del desplazamiento en la cooperativa del nivel:

6º DE PRIMARIA.............................OPENBANK ES56 0073 0100 51 0531138618 

Y enviarán el justificante de pago al tutor a través del correo electrónico.

 Reciban un saludo cordial.

 

El equipo docente.