Madrid, 01 de febrero
de 2017
Estimadas familias,
Con fecha de 20 de diciembre se ha publicado en la página de la DAT
Capital la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación no
Universitaria y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan
instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en
centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2017/2018.
Les informamos que el plazo para
la presentación de solicitudes en
el centro elegido como primera opción comprende del 19 de abril al 5 de mayo
ambos inclusive. Las solicitudes podrán obtenerse en cualquier centro
sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la
escolarización y también se puede
descargar en la siguiente página: www.madrid.org/educacion/admision , en cuyo caso se deberá rellenar por triplicado.
Las familias de los alumnos que ya
están matriculados en el Centro y que deseen permanecer en él, no tendrán que
realizar ningún trámite administrativo.
Los hermanos de nueva
admisión, de los alumnos ya matriculados en el centro, tendrán que
participar en el proceso. En caso de olvidar entregar la solicitud en las
fechas mencionadas, tendrán que ir a la sede de los servicios de apoyo a la
escolarización para que les asignen un centro.
Toda la información: vacantes,
plazos, listados, baremo, centros de adscripción y novedades del proceso de
admisión se publicarán en el tablón de anuncios del centro para poder ser
consultada por las familias interesadas.
Para informar sobre el paso al
Instituto, las familias de los alumnos
de 6º de primaria están convocadas a una reunión el día 9 de febrero en la sala
de usos múltiples de nuestro centro:
- Equipo Directivo: explicación del proceso de reserva de plaza y los trámites a realizar.
- Director del IES Alfredo Kraus (15:00-15:30)
- Director y Jefa de Estudios del IES Las Musas (15:30-16:00).
Adjuntamos las fechas y plazos significativos del proceso de admisión y
de reserva de plaza para centros de Secundaria.
Otras informaciones relevantes:
- El
día 4 de abril realizaremos
una jornada de puertas abiertas
para las familias de nueva admisión a las 17:00 h, en el comedor del centro (SE
RUEGA ASISTIR SIN NIÑOS).
- El
día 2 de febrero a las 17:00 h realizaremos en el centro una charla para padres impartida por la
Policía Nacional sobre los peligros del uso por menores de las nuevas
tecnologías. A solicitud de la Dirección del centro, la AMPA ha accedido a
ofertar de forma gratuita un servicio de guarda de alumnos durante el tiempo de
duración de esta charla que consideramos de interés, especialmente para las
familias de los alumnos más mayores de nuestro centro, como manera de prevenir
posibles peligros y riesgos de su uso.
Para estimar la necesidad de aquellos que van a hacer uso de este
servicio, es necesario rellenar esta solicitud y entregarla en secretaría hasta
el día 1 de febrero inclusive.
Un cordial saludo
El Equipo Directivo
--------------------------------------------------------------------------------------------
CHARLA
DE LA POLICÍA NACIONAL
“PELIGROS
DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”
PADRE/MADRE/TUTOR DEL ALUMNO-A:
________________________________________________________
SOLICITA EL SERVICIO DE GUARDA OFERTADO POR LA AMPA A TRAVÉS DE LA
EMPRESA “ALVENTUS S.L.”
Firma de padre/madre/tutor
Madrid a ___ de __________________ de 2017
CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE PARA EL PROCESO DE
ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2017/2018
ACTUACIONES PROCESO ADSCRIPCIÓN. RESERVA
|
FECHA
|
14:30 Reunión
con el Equipo Directivo del Centro.
15:00 Reunión
con Director del I.E.S Alfredo Kraus
15:30 Reunión
con Director y Jefa de Estudios del I.E.S Las Musas
|
9 de febrero de
2017
|
Las Direcciones
de Área Territorial comunican a los centros educativos las respectivas
adscripciones entre centros
|
14 de febrero de
2017
|
Los colegios
públicos de Educación Primaria entregan a las familias de los alumnos de 6º
curso de Educación Primaria el modelo de solicitud para participar en el
proceso de reserva de plaza. Igualmente harán los otros centros cuyos alumnos
tengan que participar en dicho proceso.
|
15 de febrero de
2017
|
Las
familias entregan cumplimentado en su centro el modelo de solicitud de
reserva de plaza y la documentación acreditativa.
|
20
al 24 de febrero
de 2017
|
Los centros de
Educación Infantil de segundo ciclo y los centros de Educación Primaria
entregan a los centros a los que están adscritos las solicitudes y la
documentación recibidas. Publicación de listados de los centros elegidos por
los alumnos en primera opción.
|
27 de febrero de
2017
|
Los centros
hacen público el listado definitivo de alumnos que han obtenido reserva de
plaza en el centro y remiten los certificados de reserva de plaza para su
posterior entrega a las familias.
|
15 de marzo de 2017
|
ACTUACIONES PROCESO ORDINARIO. ADMISIÓN
|
FECHA
|
Jornada de
puertas abiertas en el Colegio
|
4
de abril a las17h
|
Plazo de
presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. Los centros
graban en la aplicación SICE y SICEP la información incluida en las
solicitudes a medida que las van recibiendo.
|
19
de abril al 5 de mayo
de 2017
|
Publicación de
la lista provisional de admitidos y excluidos gestionada a través de la
aplicación SICE. Los centros enviarán un ejemplar de la lista al Servicio de
apoyo a la escolarización.
|
23 de mayo de 2017
|
Plazo
de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de
admitidos y excluidos.
|
24, 25 y 26 de
mayo de 2017
|
Publicación
de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por los centros.
|
6 de junio de 2017
|
Finalización
de la asignación de plazas por parte de los Servicios de apoyo a la
escolarización y publicación de listas provisionales.
|
14de junio de 2017
|
Plazo
de reclamación a las listas provisionales de admitidos y excluidos por los
Servicios de apoyo a la escolarización
|
15, 16 y 19 de
junio de 2017
|
Publicación
de las listas definitivas de adjudicación de centros por los Servicios de
apoyo a la escolarización.
|
21 de junio de 2017.
|
Los centros de
Educación Secundaria enviarán a los de Educación Primaria la relación de
alumnos que han obtenido plaza en ellos, para su publicación en el tablón de
anuncios y traslado a los interesados.
|
15 de junio de 2017
|
Plazo
de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
|
15 a 29 de junio
de 2017
|
Plazo
de matriculación en los institutos bilingües en lengua inglesa.
|
22
de junio a 7 de julio de
2017.
|
Plazo
de matriculación en los centros de Educación Secundaria
|
3
al 14 de Julio de 2017
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario