martes, 7 de marzo de 2017

INFORMACIONES GENERALES



       Madrid, 7 de marzo de 2017    
        
 Estimadas familias,

Queremos hacerles llegar las siguientes informaciones de interés:

·        El jueves 9 de marzo hay prevista una huelga de personal docente y no docente. Los servicios mínimos establecidos en la Orden 649/2017, de 3 marzo son el Equipo Directivo y un profesor especialista que atiendan  las necesidades educativas especiales. Dependiendo del seguimiento que pueda hacerse de la misma en este centro, habrá actividad lectiva o los alumnos permanecerán únicamente vigilados.
·         El centro dentro de sus actuaciones por la mejora de la labor docente está rediseñando el Plan de convivencia a través del seminario de formación en el que participa un sector del profesorado. Nuestro centro siempre incorpora en su Programación General Anual actividades de prevención desde edades tempranas en diferentes aspectos: educación vial, igualdad de género, hábitos saludables, inclusión, respeto a la diversidad, peligros de las nuevas tecnologías y prevención del acoso escolar. Una de las actividades que se van a realizar este curso como novedad  es la utilización de la herramienta socio-escuela avalada por  la Comunidad de Madrid. Consiste en un test online que realizan los alumnos de forma individual  a partir de 3º de Primaria, cuya duración en de 10 minutos aproximadamente.  La finalidad del test es conocer el clima social y de convivencia para facilitar la detección de dificultades y su intervención en las aulas.
·          La empresa de comedor, como hizo el pasado año con las gorras, ha realizado la actividad de tuneado de mochilas para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Si desean ver la exposición, se encuentra en el pabellón de primaria (pasillo de atención a la diversidad).
·         El colectivo de Directores de colegios públicos de San Blas-Canillejas, queremos hacerles partícipes de la propuesta realizada al Ayuntamiento de Madrid a través de los “Presupuestos participativos” para el presente año 2017. Dicha propuesta es la siguiente:
“Acondicionamiento y mejora de los patios en los colegios públicos del distrito”. Código: 835
Esta propuesta viene razonada porque consideramos  los espacios de ocio, juego y actividades  deportivas, fundamentales para el desarrollo de los niños en todos sus ámbitos y son susceptibles de mejora en su infraestructura y diseño debido al deterioro de  los años.
Solicitamos su colaboración y por ello les pedimos como primera medida que apoyen dicha propuesta a través de las hojas de firmas que estarán a su disposición en la mesa que se colocará en la entrada al centro (al lado del tablón de anuncios) a partir del día 8 de marzo. Otra forma de participación, es darse de alta en la página web “madriddecide.es” del Ayuntamiento y posteriormente apoyar dicha propuesta. Les enviamos en archivo adjunto un resumen del proceso de “Presupuestos participativos” y guía para darse de alta, que será imprescindible si la propuesta pasa esta fase de apoyo y evaluación para que después sea una propuesta a votar en el mes de Mayo.
·         Les recordamos que el próximo día 17 de marzo es no lectivo y que el 20 de marzo es festivo.
·         Agradecerles a los familiares que colaboraron disfrazándose en el Carnaval para animar el desfile y a la AMPA por su aportación al mismo, así como a todos aquellos que vinieron a fabricar los disfraces y vestir a los alumnos. Esperamos que hayáis disfrutado este tiempo con los niños.
·         La jornada de puertas abiertas para los alumnos de nueva admisión será el día 4 de abril a las 17:00 h. Pueden transmitir esta información si conocen familias interesadas en solicitar plaza en nuestro colegio.

             

Un saludo

El Equipo Directivo



No hay comentarios: