jueves, 11 de enero de 2018

CIRCULAR ENERO

      
        
 Estimadas familias,

Después de las vacaciones del primer trimestre, que esperamos hayan disfrutado, queremos hacerles llegar las siguientes informaciones de interés:
·         El centro dentro de sus actuaciones por la mejora de la convivencia y al igual que el curso anterior utilizaremos la herramienta socio-escuela avalada por  la Comunidad de Madrid. Consiste en un test online que realizarán los alumnos de forma individual  a partir de 3º de Primaria, cuya duración en de 10 minutos aproximadamente. Este cuestionario se realizará en el mes de enero. La finalidad del test es conocer el clima social y de convivencia para facilitar la detección de dificultades y su intervención en las aulas.
·          La empresa de comedor organizará la actividad de tuneado de gorras, como en otros cursos anteriores, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Se enviará el tríptico con los días de sesiones de cada clase a fin de que aquellos que no sean usuarios del servicio y quieran participar puedan apuntarse los días señalados de la actividad.
·         La Junta Municipal de Distrito de San Blas y dentro del Programa COPIA (Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia) ofrece un taller extraescolar de actividades de prevención con el alumnado. Para ello, se realizarán dinámicas para 5º y 6º de primaria de 12:30 a 13:30, en el tiempo de recreo de comedor. Este mes trabajaremos “la presión grupal” y “el acoso”. El día asignado a cada grupo es el siguiente:
GRUPO
DÍA (12:30-13:30)
5ºA
18 ENERO
5º B
16 ENERO
5ºC
17 ENERO
6º A
22 ENERO
6º B
24 ENERO
6º C
25 ENERO
6º D
29 ENERO
También la Junta Municipal nos ha concedido una hora más de actividades extraescolares gratuita que el centro destinará a la actividad de Ludoteca (cuentos, manualidades, juegos, etc.) para Educación Infantil los viernes de 16:00 a 17:00 h. Las familias interesadas deberán dirigirse a Secretaría para apuntar a sus hijos y, en caso de que haya demanda, comenzará a funcionar a partir del viernes 26 de enero.
·         Les recordamos que los días 15 y 16 de febrero son no lectivos.
·         A partir de las 16:00 h se realizan en el centro actividades extraescolares y por este motivo, una vez que las familias recogen a sus hijos, los conserjes deben proceder al cerrado de puertas al exterior. Esto facilita  la seguridad y el desarrollo de las actividades extraescolares con normalidad. Pedimos a las familias de infantil que se quedan en el patio de infantil que abandonen el centro con mayor celeridad para proceder al cerrado de puertas y puedan dar comienzo con puntualidad las actividades extraescolares que se desarrollan en este espacio.

Agradeciendo su colaboración, reciban un cordial saludo

El Equipo Directivo





No hay comentarios: