jueves, 12 de diciembre de 2019

hour of code

Estimadas familias, el curso pasado iniciamos una interesante experiencia gracias a la inestimable iniciativa de Javier Pérez, el padre de un alumno de nuestro centro. Este curso volvemos a participar en los eventos de HOUR OF CODE que se celebran la semana del 9  al 15 de diciembre en todo el mundo, en el siguiente enlace pueden encontrar más información:
Los días 12 y 13 de diciembre celebraremos este evento en nuestro centro y desarrollaremos las siguientes actividades con los grupos que detallamos a continuación:
Actividades a desarrollar:
·         Para los alumnos de 4º y 6º realizaremos una clase de programación creativa mediante bloques de código. 
Repetiremos la actividad elegida el año pasado ya que gustó bastante a los alumnos:
https://slides.com/javierperezdepedro/hour-of-code-2018#/
La actividad se desarrollará en el aula de informática y consiste en elaborar una coreografía en el que tendrán que superar pequeños retos en cada nivel.
La actividad cuenta con 13 niveles y aumenta la dificultad progresivamente.
Los alumnos aprenderán conceptos básicos de programación como, variables, bucles y arrays de una manera divertida e intuitiva.
·         Para los alumnos de educación  infantil 4 años se dividirá la actividad en 4 rincones, cada rincón contará con un adulto que coordinará la actividad.
Todos los alumnos rotarán por cada rincón y cada actividad durará de 5 a 10 minutos.

Rincón 1: Otto, robot bailarín
Pinta tu disfraz y pónselo a OTTO

Rincón 2: Magic Cube
Cubo de colores que cambian al cambiar la posición

           Rincón 3: Escornabot
           Jugaremos con escornabots descubriendo dinosaurios

           Rincón 4: OpenLedRace
           Carrera de leds.

El horario propuesto es el siguiente:

HORARIO
JUEVES 12 DE DICIEMBRE
VIERNES 13 DE DICIEMBRE
9.00 – 10.00
6º C
4º A
10.00 – 11.00
4 AÑOS A
4 AÑOS B
11.30 – 12.30
4 AÑOS D
4 AÑOS C
14.30 – 15.15
6º A
4º B
15.15 – 16.00
6º B
4º C

Reciban un saludo cordial.

El equipo docente

No hay comentarios: