1
de junio de 2016
Estimadas
familias,
De
acuerdo con las Instrucciones que desarrollan la Orden 9726/2012 de 24 de
agosto, que establece el procedimiento de gestión de préstamo de libros en la
Comunidad de Madrid, la solicitud de participación para el curso 2016-2017 se realizará
de la siguiente manera:
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Aquellas familias que puedan y
quieran acogerse a este préstamo deben entregar
la solicitud que figura en el archivo adjunto a esta circular en secretaría
entre los días 6 y 10 de junio. (Solicitudes
también disponibles en secretaría).
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Los libros prestado por el centro
serán los DE LENGUA, MATEMÁTICAS,
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES DE 3º-4º-5º-6º DE PRIMARIA.
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La
concesión del lote se comunicará a las familias telefónicamente hasta el día 16
de junio tras su aprobación por el Consejo Escolar y se entregarán a partir del
24 de junio.
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Para poder acogerse a este préstamo
deberán cumplir y acreditar al menos una de las siguientes condiciones de
acuerdo a los criterios adoptados por el Consejo Escolar del centro.
1º Alumnos
tutelados por la Comunidad de Madrid.
2º Familias
perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (R.M.I.)
3º Familias en
situación de intervención social por los Servicios Sociales.
4º Otras
circunstancias valorables por el Consejo Escolar.
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Al recoger los libros, las familias
deberán aportar una fianza de 25 € ya
que se utilizarán en años sucesivos para el uso de otras familias del centro.
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Los libros se devolverán en secretaría el
último día del curso en junio de 2017. La fianza depositada a la entrega de
libros se devolverá a las familias siempre que los libros estén en perfectas
condiciones.
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En el caso de los libros rotos,
deteriorados o escritos, además de la pérdida de la fianza, no se podrá hacer
uso de este préstamo en cursos posteriores.
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Al recoger los libros, las familias firmarán
un documento aceptando las condiciones del programa y enumerando los ejemplares
que les han sido prestados.
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Los libros serán entregados
siguiendo el orden de prelación según los criterios acordados en Consejo
Escolar.
Recordamos
a las familias que tienen los libros en préstamo este curso, que deberán devolverlos en Secretaría entre los días 21
y 24 de junio para ir haciendo entrega de los mismos a las nuevas familias
solicitantes.
Una
vez resuelto el procedimiento del préstamo, la AMPA pondrá en marcha en
colaboración con el centro un banco de
donación de libros para su aprovechamiento por las familias. Esta
iniciativa se promueve como medida de ahorro y se podrá tanto solicitar como
donar libros para su uso desde 3º a 6º de Educación Primaria para las
asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales. La AMPA les
informará a través de circular de los plazos de solicitud y donación.
Un cordial saludo
El Equipo Directivo
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