miércoles, 1 de junio de 2016

PRÉSTAMO DE LIBROS



1 de junio de 2016
Estimadas familias,

De acuerdo con las Instrucciones que desarrollan la Orden 9726/2012 de 24 de agosto, que establece el procedimiento de gestión de préstamo de libros en la Comunidad de Madrid, la solicitud de participación para el curso 2016-2017 se realizará de la siguiente manera:

-          Aquellas familias que puedan y quieran acogerse a este préstamo deben entregar la solicitud que figura en el archivo adjunto a esta circular en secretaría entre los días 6 y 10 de junio. (Solicitudes también disponibles en secretaría).

-          Los libros prestado por el centro serán los DE LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES DE 3º-4º-5º-6º DE PRIMARIA.

-          La concesión del lote se comunicará a las familias telefónicamente hasta el día 16 de junio tras su aprobación por el Consejo Escolar y se entregarán a partir del 24 de junio.

-          Para poder acogerse a este préstamo deberán cumplir y acreditar al menos una de las siguientes condiciones de acuerdo a los criterios adoptados por el Consejo Escolar del centro.

1º Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
2º Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (R.M.I.)
3º Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
4º Otras circunstancias valorables por el Consejo Escolar.

-          Al recoger los libros, las familias deberán aportar una fianza de 25 € ya que se utilizarán en años sucesivos para el uso de otras familias del centro.

-           Los libros se devolverán en  secretaría el último día del curso en junio de 2017. La fianza depositada a la entrega de libros se devolverá a las familias siempre que los libros estén en perfectas condiciones.


-          En el caso de los libros rotos, deteriorados o escritos, además de la pérdida de la fianza, no se podrá hacer uso de este préstamo en cursos posteriores.

-          Al recoger los libros, las familias firmarán un documento aceptando las condiciones del programa y enumerando los ejemplares que les han sido prestados.


-          Los libros serán entregados siguiendo el orden de prelación según los criterios acordados en Consejo Escolar.

Recordamos a las familias que tienen los libros en préstamo este curso, que deberán devolverlos en Secretaría entre los días 21 y 24 de junio para ir haciendo entrega de los mismos a las nuevas familias solicitantes.

Una vez resuelto el procedimiento del préstamo, la AMPA  pondrá en marcha en colaboración con el centro un banco de donación de libros para su aprovechamiento por las familias. Esta iniciativa se promueve como medida de ahorro y se podrá tanto solicitar como donar libros para su uso desde 3º a 6º de Educación Primaria para las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales. La AMPA les informará a través de circular de los plazos de solicitud y donación.

Un cordial saludo
El Equipo Directivo

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