martes, 20 de septiembre de 2016

CIRCULAR INFORMACIÓN GENERAL


14 de Septiembre de 2016

             Estimadas familias,


Después de unas merecidas vacaciones, los alumnos se han reencontrado con sus amigos y compañeros y, por supuesto, con sus profesores y profesoras, que como siempre les encaminarán para afrontar con éxito un nuevo curso escolar.

Les damos la bienvenida a las nuevas familias de 3 años y a los alumnos de otros cursos que, por vez primera, se embarcan en el Álvaro de Bazán. 

A continuación les damos varias informaciones de interés:

SERVICIO DE COMEDOR

El comedor escolar funciona con un solo turno durante el mes de septiembre, debido al descenso en el número de comensales este mes. Los precios vienen fijados según indica la ORDEN 2276/2016 de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2016-2017 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Todos los aspectos relacionados con el comedor deben comunicarse en Secretaría. Si alguna familia tiene que enviar los justificantes de pago, llegarán de forma directa en la siguiente dirección:


PRECIO MENSUAL
PRECIO DIARIO
PRECIO REDUCIDO
SEPTIEMBRE 82,96 €
FIJO 4,88 €
Se aplicará en el momento de su concesión 3 €
OCTUBRE A MAYO 87,23 €
EVENTUAL 6 €
JUNIO 78,08 €
EVENTUAL DISCONTINUO 5,40€
( dos o más días fijos a la semana)

 
     

Nº DE CUENTA COLEGIO: BANKIA ES96/ 2038/0626/02/6000130171           


Los alumnos fijos pagarán el comedor a través de domiciliación bancaria. El precio se prorratea de octubre a mayo. De acuerdo a la normativa de comedores escolares, sólo se hará descuento del precio a aquellas familias que avisen de la ausencia de comedor con 7 días naturales de antelación.

Los alumnos eventuales deberán hacer el ingreso en la cuenta del colegio y presentar el resguardo de pago en Secretaría.

El paso del recibo del mes de septiembre se pasará por banco los próximos días, ya que se ha tenido que ajustar a los numerosos cambios solicitados en este mes, motivo por el cual se ha retrasado el cobro del mismo.

Este curso incorporamos en el tiempo de comedor una persona con formación de auxiliar de enfermería que supervisará a  los alumnos con alergias y también atenderá los golpes y lesiones si se producen. También les comentamos que a partir de octubre, la biblioteca estará abierta en horario de comedor todos los días para los alumnos que deseen realizar actividades más tranquilas como leer, hacer trabajos de grupo o dibujar en este tiempo de ocio.
 

COMUNICACIONES A LOS TUTORES
 
En la etapa de Educación Infantil cualquier comunicación urgente para la profesora deberá hacerse por escrito y entregarse en el mismo momento de la entrada del alumno, así evitaremos olvidos.

Los alumnos de primaria llevarán y traerán a diario la agenda escolar. Es gratuita para las familias como obsequio de la empresa de comedor y se utilizará como:

·             Medio de comunicación entre las familias y el colegio.

·             Instrumento de organización y planificación del trabajo escolar.

·             Medio de seguimiento del trabajo de los alumnos.
 

LOS LIBROS DEL PRÉSTAMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Reguladas por la ORDEN 9726 /2012 de 24 de agosto.

Las familias que lo solicitaron en junio ya han recibido los libros. La devolución de la fianza estará sujeta a la recogida del material por el centro y al estado del mismo, ya que son libros que pertenecen al centro y se utilizarán en cursos sucesivos por otras familias solicitantes. Es importante no marcar, ni escribir en los mismos.

 
CONCESIÓN DE AYUDAS

Las ayudas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ya tienen el plazo abierto para su solicitud y presentación en el centro hasta el día 29 de septiembre inclusive.
 

Aquí tenéis el enlace para ser consultada por las familias que deseen solicitarlas.



 
OTRAS INFORMACIONES

Todas las circulares informativas sobre el funcionamiento del centro, incluyendo las excursiones, os llegarán a través del correo electrónico. El modelo de autorización se repartir

Durante este mes se realizará la evaluación inicial de los alumnos de la que se informará por escrito a las familias al final del mes de septiembre. También se establecerán los días para la primera reunión general del primer trimestre.

Os recordamos que las normas de convivencia se hayan publicadas en el Reglamento de Régimen Interior que podéis consultar en la web del centro, de acuerdo al Decreto 15/2017, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

                                                                     
HORARIO DEL CENTRO

CLASES
COMEDOR
SEPTIEMBRE Y JUNIO
9 a 13 Horas
13 a 15 Horas
MAYO A OCTUBRE
9 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas
12.30 a 14:30 horas.


ENTRADAS Y SALIDAS

El comienzo de las clases debe ser diligente y puntual.

Los profesores recogerán y entregarán a los alumnos a las horas indicadas y en las filas correspondientes.

Los alumnos de infantil entrarán acompañados por su familia por el patio de infantil hasta la puerta del aula.

Los alumnos de primaria irán solos a su correspondiente fila con su profesor. En la entrada por la mañana, los padres acompañarán a los niños hasta la puerta principal del centro sin acceder al interior para facilitar la organización y la seguridad de los alumnos.

Como norma del centro, las familias no podrán pasar a las aulas para recoger libros o material olvidado sin la presencia del tutor. Si no es posible, lo recogerán el día siguiente.

 

FILAS DE ENTRADA
PISTA DE BALONCESTO (PATIO DE PRIMER CICLO)
1º, 2º, 3º, 5º C  y D.
PISTA DE VOLLEYBALL (PATIO DE SEGUNDO CICLO)
4º, 5º A,B, Y 6º A, B, C y D.

 

ACTUACIÓN ANTE AUSENCIAS Y RETRASOS
 

Las ausencias se justificarán a través de la agenda escolar.

El horario de comienzo de las clases es a las 09:00, por esta razón cuando los alumnos ya estén en su aula y algún alumno llegue tarde deberán dirigirse a Secretaría, donde permanecerán hasta el cambio de clase para no interrumpir el desarrollo normal de la sesión. Las familias deberán firmar y registrar en Secretaría su retraso. Es indispensable el cumplimiento de estos horarios, por lo que la entrada al centro se hará en las horas de cambio de clase y en el caso del recreo a las 11:00 o las 11:30.

 
HORARIO DE ATENCIÓN 

 

 
SEPTIEMBRE Y JUNIO
MAYO A OCTUBRE
TUTORES
Miércoles de 13 a 14 horas
Miércoles de 12:30 a 13:30
SECRETARÍA
De 09:10 a 11:00 h y de 11:30 a 14 h
Mañana de 09:10 a 11:00 y de 11:30 a 13:30
Tarde 14:30 a 16:00
JEFATURA DE ESTUDIOS
Previa petición de cita
DIRECCIÓN
Previa petición de cita

 

EXCLUSIVAMENTE, para facilitar la entrada de alumnos, podrán permanecer padres que vayan a Secretaría en el lado de la pista cercano a la entrada del pabellón, fuera del vestíbulo, no pudiendo acceder hasta que entren todos los alumnos.


EXTRAESCOLARES

Para poder participar en las diferentes actividades en horario ampliado se deberán poner en contacto con:

 
A.M.P.A.
Septiembre y Junio: Primeros y Tardes del cole
Mayo a Octubre: Primeros y Tardes del cole y Extraescolares


Las actividades gratuitas que cada curso  otorga la Junta Municipal de Distrito de San Blas y que gestiona el centro se ofertarán en el momento que sepamos de su concesión.
        
CONTACTOS
 

COLEGIO
Teléfono:
917757114   639628429
 
 
Fax:
913067517
Correo electrónico:
Blog:
Web:
 
A.M.P.A.
Teléfono:
682538691
Correo electrónico:
Web:
 

 

Les deseo un buen comienzo escolar y laboral.
 

Un saludo
La Dirección

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