martes, 13 de febrero de 2018

ADMISIÓN 2018/19

Madrid, 13 de febrero de 2018

            Estimadas familias,

Con fecha de 29 de diciembre se publicó en la página de la DAT Capital la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019.

 Les informamos que el plazo para la presentación de solicitudes en el centro elegido como primera opción comprende del 5 al 19 de abril ambos inclusive. Las solicitudes podrán obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización y se puede  descargar en la siguiente página: www.madrid.org/educacion/admision, donde también se podrá realizar vía telemática si se dispone de certificado digital.

            Las familias de los alumnos que ya están matriculados en el Centro y que deseen permanecer en él, no tendrán que realizar ningún trámite administrativo.

            Los hermanos de nueva admisión, de los alumnos ya matriculados en el centro, tendrán que participar en el proceso. En caso de olvidar entregar la solicitud en las fechas mencionadas, tendrán que ir a la sede de los servicios de apoyo a la escolarización para que les asignen un centro.

            Toda la información: vacantes, plazos, listados, baremo, centros de adscripción y novedades del proceso de admisión se publicarán en el tablón de anuncios del centro para poder ser consultada por las familias interesadas. Se seguirán los plazos dispuestos según el calendario para su comunicación.

            Para informar sobre el paso al Instituto, las familias de los alumnos de 6º de primaria están convocadas a una reunión el día 19 de febrero en la sala de usos múltiples de nuestro centro:

  • Equipo Directivo: explicación del proceso de reserva de plaza y los trámites a realizar 14:30 a 15:00 h.
  • Director del IES Alfredo Kraus 15:00-15:30 h.
  • Director y Jefa de Estudios del IES Las Musas 15:30-16:00 h.

Este curso escolar la admisión se realizará con el nuevo sistema de gestión de centros escolares RAÍCES.  La puntuación obtenida será la que resulte de baremar, según  los criterios especificados en el Anexo I de la citada Resolución y se tendrán en cuenta en los criterios de desempate por orden de prelación en caso de producirse el empate en la puntuación definitiva.

Adjuntamos las fechas y plazos significativos del proceso de admisión.
           
Otras informaciones:

-       La reunión general del 2º trimestre del grupo 6º B, que fue aplazada por ausencia de la tutora, se convoca para el día 14 de febrero a las 12:35 h en su aula.

-       El día 14 de marzo realizaremos una jornada de puertas abiertas para las familias de nueva admisión a las 17:00 h, en el comedor del centro (SE RUEGA ASISTIR SIN NIÑOS).


Un cordial saludo

El Equipo Directivo


CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2018/2019

ACTUACIONES PROCESO ADSCRIPCIÓN
FECHA
14:30 Reunión con el Equipo Directivo del Centro.
15:00 Reunión con Director del I.E.S Alfredo Kraus.
15:30 Reunión con Director y Jefa de Estudios del I.E.S Las Musas
19 de febrero de 2018
Actualización de las adscripciones por parte de la Dirección de Área Territorial
 Antes del 20 de febrero de 2018
Comunicación a los centros educativos por parte de la Dirección de Área Territorial de la disponibilidad de información actualizada sobre adscripción de centros entre centros.

Los centros informan a las familias acerca de los centros adscritos.
 Antes del 23 de febrero de 2018
ACTUACIONES PROCESO ORDINARIO. ADMISIÓN
FECHA
Jornada de puertas abiertas en el Colegio.
 14 de marzo de 2018 a las 17 h
Todos los centros sostenidos con fondos públicos exponen la información correspondiente al proceso de admisión incluyendo la oferta de vacantes.

Hasta el 4 de abril de 2018
Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. Los centros graban y bareman las solicitudes entregadas presencialmente a medida que las van recibiendo o recuperan y acceden a las solicitudes telemáticas en las que figura el centro a través del sistema integral de gestión educativa RAÍCES.
5 al 19 de abril de 2018 ambos inclusive
Los centros hacen públicos los listados de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
24 de abril de 2018
Los centros hacen públicos los listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro. La puntuación de cada solicitud incluirá la información correspondiente a la primera opción así como a otras opciones.
8 de mayo de 2018
Plazo de tres días hábiles para que las familias puedan formular reclamaciones a la lista provisional de puntaciones.
9, 10 y 11 de mayo de 2018
Publicación del listado definitivo de solicitudes baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
17 de mayo de 2018
Celebración del sorteo público para resolver empates organizado por la Consejería de Educación e Investigación.
18 de mayo de 2018
Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro
24 de mayo de 2018
Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos o presentadas fuera de plazo.
Hasta 8 de junio de 2018
Los centros de Educación Secundaria enviarán a los de Educación Primaria la relación de alumnos que han obtenido plaza en ellos, para su publicación en el tablón de anuncios y traslado a los interesados.
15 de junio de 2018
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
15 a 27 de junio de 2018
Plazo de matriculación en los institutos bilingües en lengua inglesa (para determinar los alumnos que van a Sección Lingüística o a Programa Bilingüe).
22 de junio a 7 de julio de 2018.
Los centros de Educación Primaria enviarán al S.A.E. el resultado del proceso de escolarización y matriculación y la relación de los alumnos del último curso impartido en el centro a los institutos adscritos, indicando si los alumnos reúnen los requisitos académicos para matricularse en Educación Secundaria
Hasta 29 de junio de 2018.
Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria
2 al 17 de Julio de 2018.




No hay comentarios: