jueves, 1 de febrero de 2018

CARNAVAL 2018

                                                                           Madrid a 1  de febrero de 2018

Estimadas familias, el próximo viernes día 9 de febrero celebramos la fiesta de carnaval en nuestro centro y, por este motivo, tenemos programadas una serie de actividades a lo largo de la semana que pasamos a detallarles:
§      Los días 5, 6 y 7 de febrero realizaremos los talleres para la elaboración de los disfraces.
§   Las familias que lo deseen se habrán puesto en contacto con los tutores de sus  hijos  para participar en los mismos. El horario de funcionamiento de los talleres es de 09:10 a 11:00.  Les recordamos que no pueden  hacer fotos en las aulas ya que hay alumnos que no están autorizados a ser fotografiados, por consiguiente, sólo los tutores harán las fotos que posteriormente compartirán con las familias. A las 11 en punto las familias abandonarán el centro para que los recreos y las clases de la tercera sesión recuperen la normalidad.
§      El viernes 9 de febrero por la tarde  participaremos en el  gran desfile de carnaval que realizaremos por las calles adyacentes al centro. Recorreremos la manzana por la calzada mientras que las familias disfrutan del espectáculo desde las aceras.
Abriremos el centro a las 14:00 para que las familias que hayan quedado previamente con los tutores  de sus hijos pasen a las aulas y ayuden  a vestir a los niños. A las 14:30 todas las familias abandonan el centro para que los grupos se puedan organizar. A las 14:55  comenzará el desfile.
Si el tiempo impidiese la salida, la actividad se desarrollará a puerta cerrada en el gimnasio del colegio. Se informará pertinentemente de esta decisión a través del blog del colegio y mediante un cartel en la puerta del centro a las 13:00 horas.
Para poder participar en el desfile, es necesario que cada familia entregue la   autorización de salida al tutor de su hijo. La fecha tope de recogida de autorizaciones es el jueves día 8 de febrero, así  podremos elaborar  los listados de participación.  
El curso pasado abrimos la propuesta de participación a las familias. Un grupo de padres   acudieron al desfile disfrazados consiguiendo una respuesta muy alegre en los niños del centro. Por este motivo os queremos invitar a las familias que estéis interesadas a participar de la fiesta llevando algún complemento carnavalesco o disfrazándoos y animando la fiesta con música a fin de que los niños disfruten. Las familias que vengan disfrazadas podrán desfilar a continuación de la clase de sus hijos.
   Cada día de esta semana, como siempre hacemos por estas fechas, vendremos  al colegio según las consignas de Don Carnal. Para EL CARNAVAL 2018 son las siguientes:     
Llega otro curso  febrero,
 y con él   EL CARNAVAL
 la música nos invade
por cada rincón y lugar.

La música es el tema
que este año nos inspira:
sus épocas, sus corrientes
sus grupos y melodías.

Consignas de carnaval
para esta semana tenemos
con lo que dicte don Carnal
“musicales” al cole  vendremos.

El lunes es día 5,
y queremos compartir
nuestros gustos musicales
a los que estamos aquí.
un cartel me colgaré
como si fuera un collar
se lo muestro a los amigos
en el cole, al llegar.


El martes es día 6
 y tradición ya tenemos
con pelos locos venimos
de cantantes, de corrientes
de músicos o rockeros,
melenas desmelenadas,
trenzar, tintes, complementos.

El miércoles es día 7
los zapatos decorados
ruidosos o musicales
¡seguro me han encantado.!
con notas o cascabeles
yo a ti te los he enseñado

El jueves es día 8
se aproxima el carnaval
y en este día nos manda
un complemento musical.
Puedo traer instrumentos,
tópicos de cantantes
¿me los mostrarás amigo?
¡yo intentaré adivinarte!


Llega el viernes día  9
el gran día de Carnaval
todos estáis invitados
para vernos desfilar.
Músicos, corrientes, grupos
vienen muchos al BAZÁN
invaden todo el colegio
¡ te invito a participar.!

  
Les agradecemos encarecidamente su colaboración inestimable,  reciban un cordial saludo.

                                            El equipo docente.


No hay comentarios: