miércoles, 1 de febrero de 2017

PROCESO DE ADMISIÓN 2017/2018



Madrid, 01 de febrero de 2017

            Estimadas familias,

Con fecha de 20 de diciembre se ha publicado en la página de la DAT Capital la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2017/2018.

 Les informamos que el plazo para la presentación de solicitudes en el centro elegido como primera opción comprende del 19 de abril al 5 de mayo ambos inclusive. Las solicitudes podrán obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización y también se puede  descargar en la siguiente página: www.madrid.org/educacion/admision , en cuyo caso se deberá rellenar por triplicado.

            Las familias de los alumnos que ya están matriculados en el Centro y que deseen permanecer en él, no tendrán que realizar ningún trámite administrativo.

            Los hermanos de nueva admisión, de los alumnos ya matriculados en el centro, tendrán que participar en el proceso. En caso de olvidar entregar la solicitud en las fechas mencionadas, tendrán que ir a la sede de los servicios de apoyo a la escolarización para que les asignen un centro.

            Toda la información: vacantes, plazos, listados, baremo, centros de adscripción y novedades del proceso de admisión se publicarán en el tablón de anuncios del centro para poder ser consultada por las familias interesadas.

            Para informar sobre el paso al Instituto, las familias de los alumnos de 6º de primaria están convocadas a una reunión el día 9 de febrero en la sala de usos múltiples de nuestro centro:

  • Equipo Directivo: explicación del proceso de reserva de plaza y los trámites a realizar.
  • Director del IES Alfredo Kraus (15:00-15:30)
  • Director y Jefa de Estudios del IES Las Musas (15:30-16:00).

Adjuntamos las fechas y plazos significativos del proceso de admisión y de reserva de plaza para centros de Secundaria.
           


 Otras informaciones relevantes:

-      El día 4 de abril realizaremos una jornada de puertas abiertas para las familias de nueva admisión a las 17:00 h, en el comedor del centro (SE RUEGA ASISTIR SIN NIÑOS).

-      El día 2 de febrero a las 17:00 h realizaremos en el centro una charla para padres impartida por la Policía Nacional sobre los peligros del uso por menores de las nuevas tecnologías. A solicitud de la Dirección del centro, la AMPA ha accedido a ofertar de forma gratuita un servicio de guarda de alumnos durante el tiempo de duración de esta charla que consideramos de interés, especialmente para las familias de los alumnos más mayores de nuestro centro, como manera de prevenir posibles peligros y riesgos de su uso.
Para estimar la necesidad de aquellos que van a hacer uso de este servicio, es necesario rellenar esta solicitud y entregarla en secretaría hasta el día 1 de febrero inclusive.

Un cordial saludo

El Equipo Directivo


--------------------------------------------------------------------------------------------



CHARLA DE LA POLICÍA NACIONAL

“PELIGROS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”

PADRE/MADRE/TUTOR DEL ALUMNO-A:

________________________________________________________
           
SOLICITA EL SERVICIO DE GUARDA OFERTADO POR LA AMPA A TRAVÉS DE LA EMPRESA “ALVENTUS S.L.”

Firma de padre/madre/tutor



Madrid a ___ de  __________________ de 2017




CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2017/2018

ACTUACIONES PROCESO ADSCRIPCIÓN. RESERVA
FECHA
14:30 Reunión con el Equipo Directivo del Centro.
15:00 Reunión con Director del I.E.S Alfredo Kraus
15:30 Reunión con Director y Jefa de Estudios del I.E.S Las Musas
9 de febrero de 2017
Las Direcciones de Área Territorial comunican a los centros educativos las respectivas adscripciones entre centros
14 de febrero de 2017
Los colegios públicos de Educación Primaria entregan a las familias de los alumnos de 6º curso de Educación Primaria el modelo de solicitud para participar en el proceso de reserva de plaza. Igualmente harán los otros centros cuyos alumnos tengan que participar en dicho proceso.
15 de febrero de 2017
Las familias entregan cumplimentado en su centro el modelo de solicitud de reserva de plaza y la documentación acreditativa.
20 al 24 de febrero
de 2017
Los centros de Educación Infantil de segundo ciclo y los centros de Educación Primaria entregan a los centros a los que están adscritos las solicitudes y la documentación recibidas. Publicación de listados de los centros elegidos por los alumnos en primera opción.
27 de febrero de 2017
Los centros hacen público el listado definitivo de alumnos que han obtenido reserva de plaza en el centro y remiten los certificados de reserva de plaza para su posterior entrega a las familias.
15 de marzo de 2017
ACTUACIONES PROCESO ORDINARIO. ADMISIÓN
FECHA
Jornada de puertas abiertas en el Colegio
4 de abril a las17h
Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. Los centros graban en la aplicación SICE y SICEP la información incluida en las solicitudes a medida que las van recibiendo.
19 de abril al 5 de mayo
de 2017
Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos gestionada a través de la aplicación SICE. Los centros enviarán un ejemplar de la lista al Servicio de apoyo a la escolarización.
23 de mayo de 2017
Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.
24, 25 y 26 de mayo de 2017
Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por los centros.
6 de junio de 2017
Finalización de la asignación de plazas por parte de los Servicios de apoyo a la escolarización y publicación de listas provisionales.
14de junio de 2017
Plazo de reclamación a las listas provisionales de admitidos y excluidos por los Servicios de apoyo a la escolarización
15, 16 y 19 de junio de 2017
Publicación de las listas definitivas de adjudicación de centros por los Servicios de apoyo a la escolarización.
21 de junio de 2017.
Los centros de Educación Secundaria enviarán a los de Educación Primaria la relación de alumnos que han obtenido plaza en ellos, para su publicación en el tablón de anuncios y traslado a los interesados.
15 de junio de 2017
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
15 a 29 de junio de 2017
Plazo de matriculación en los institutos bilingües en lengua inglesa.
22 de junio a 7 de julio de
2017.
Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria
3 al 14 de Julio de 2017

No hay comentarios: