martes, 9 de mayo de 2017

PRUEBA DE 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA



Madrid, 09 de mayo de 2017
Estimadas familias,

El marco de la L.O.M.C.E. desarrollado en el R.D. 89/2014 y en el Decreto 22/2007, establece que la Consejería de Educación Juventud y Deporte, conforme a su Plan de Evaluación, realizará evaluaciones externas a todos los alumnos con carácter formativo y diagnóstico.
Es obligatoria  y sus resultados quedarán reflejados en el historial y expediente académico de cada alumno.
La prueba de evaluación individualizada de 3º se halla perfectamente detallada en la Resolución del 4 de mayo  publicada en el BOCM el día 8 de mayo.
Toda la información la pueden consultar en la siguiente dirección:
Se realizarán los días: miércoles  10 y jueves 11 de mayo de 2017.
Su finalidad es:
-       Orientar a los centros para organizar planes de mejora del aprendizaje.
-       Orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte sobre  la eficacia de sus planes y acciones educativas.
-       Comprobar el dominio de las destrezas y capacidades evaluadas.
Con el objetivo de realizar un análisis contextualizado de los resultados obtenidos, la Dirección del centro, el profesorado  y las familias cumplimentarán los cuestionarios de contexto a través de la plataforma digital que gestiona la realización de las pruebas. El centro recibirá, a través de la plataforma informática, las claves personales y la información para el acceso de las que se harán llegar a cada familia, preservando su confidencialidad. Asimismo, para la cumplimentación de estos cuestionarios, facilitará el asesoramiento y los medios informáticos necesarios a aquellas familias que lo precisen. Estas claves podrán ser también utilizadas por las familias para descargarse el informe con los resultados del alumno, una vez corregidas las pruebas.
Los aplicadores de la prueba de 3º serán  profesores que imparten docencia  4º de primaria en el centro como marca la Resolución.
Aunque los horarios de aplicación están determinados por las instrucciones de la Consejería, son aproximados, y se prevé que estos dos días los alumnos finalicen las pruebas un poco más tarde de lo habitual, pudiendo retrasarse hasta las 12:45 h la hora de salida. 

Entre cada una de las partes tendrán pausas para descansar.

Los contenidos de las pruebas  y en este orden serán:

Miércoles 10 de mayo

HORARIO APROXIMADO
PROGRAMA DE LAS PRUEBAS
09:15 H
PRUEBA DE MATEMÁTICAS PARTE 1 (40´)
10:15 H
PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL (50`)
11:55
PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN INGLÉS(30`)

Jueves 11 de mayo.

HORARIO APROXIMADO
PROGRAMA DE LAS PRUEBAS
09:15 H
PRUEBA DE MATEMÁTICAS PARTE 2 (40´)
10:15 H
PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN ESPAÑOL (25´)
11:20 H
PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS (50´)

Es muy importante que todos colaboremos para que los alumnos realicen sus pruebas con la máxima tranquilidad y normalidad acostumbrada.

Agradecemos su colaboración.
Reciban un cordial saludo

La Dirección

No hay comentarios: