viernes, 13 de abril de 2018

Diversidad 2018


                                                                   Madrid, 13 de abril de 2018

El día 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Siendo nuestro colegio un  centro de escolarización preferente de alumnos con TEA (Trastorno de Espectro del  Autismo) estamos especialmente sensibilizados con la diversidad, y ya es tradicional la celebración de nuestra  SEMANA DE LA DIVERSIDAD.
                                         

Las actividades que repetidamente llevamos a cabo en los diferentes niveles están recogidas en el Plan de convivencia del centro, se trata de varios cuentos y vídeos que transmiten la riqueza de ser diferentes y el consecuente respeto que hemos de tener a las diferencias y peculiaridades de todos y cada uno de los demás. Cada nivel visualizará los vídeos e historias y los trabajarán en clase con sus tutores. Los vídeos son los siguientes.
Educación Infantil 3 años----------“El patito feo”
Educación Infantil 4 años----------“Caillou con el autismo”
Educación Infantil 5 años----------“Por cuatro esquinitas de nada”
1º de Educación Primaria----------“Pincho se va de vacaciones”
2º de Educación Primaria----------“For the  birds”
3º de Educación Primaria----------“El cazo de Lorenzo”
4º de Educación Primaria----------“El viaje de María”
5º de Educación Primaria----------“Ex – ET”
6º de Educación Primaria----------“Cuerdas”

EL AULA DE LOS SOLES llevará a cabo una dinámica de concienciación con los alumnos de la clase de 1º de primaria. Se desarrollará entre el jueves y el viernes.

En la celebración de nuestra V semana de la diversidad en el curso 2017 – 18 vamos a trabajar el respeto a la diversidad y la concienciación sobre la IGUALDAD DE GÉNERO. Cada clase partirá de un eslogan que apuesta por la igualdad entre niños y niñas, compartirán sus frases con el resto de los niveles, analizarán situaciones de desigualdad a través de representaciones y situaciones de la vida cotidiana.


Reciban un cordial saludo.

                                                                                                              El equipo docente



 

No hay comentarios: