lunes, 23 de abril de 2018

PRUEBAS DE 3º DE PRIMARIA

         Madrid, 23 de abril de 2018
Estimadas familias,

El marco de la L.O.M.C.E. desarrollado en el R.D. 89/2014 y en el Decreto 22/2007, establece que la Consejería de Educación Juventud y Deporte conforme a su Plan de Evaluación realizará evaluaciones a todos los alumnos con carácter formativo y diagnóstico.
La realización de las pruebas que este año son internas, es obligatoria  y sus resultados quedarán reflejados en el historial y expediente académico de cada alumno. Las faltas de asistencia cualquiera de los días deberán justificarse.
La prueba de evaluación individualizada de 3º se haya perfectamente detallada en la Resolución del 1 de febrero de 2018  publicada en el BOCM el día 16 de febrero. Se realizarán los días: jueves 26 y el viernes 27 de abril de 2018.
Su finalidad es:

Comprobar el grado de adquisición de las competencias en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

Con el objetivo de realizar un análisis contextualizado de los resultados obtenidos, las familias, el profesorado que imparte dichas materias y la Dirección del centro cumplimentarán los cuestionarios facilitados a través de la plataforma online por la Consejería. La dirección web de la plataforma y las claves personales se entregarán a las familias en sobre cerrado próximamente cuando se comuniquen al centro. El último día de cumplimentación será el 11 de mayo.

Los aplicadores de la prueba de 3º serán los profesores de 6º del centro como marca la Resolución y los tutores no estarán presentes durante la realización de la prueba

Aunque los horarios son aproximados, se prevé que ambos días los alumnos finalicen las pruebas sobre las 12:45 h, por lo que ese día saldrán de clase más tarde. Entre cada una de las partes tendrán pausas para descansar.

Los contenidos de las pruebas  y en este orden serán:



Jueves 26 de Abril

HORARIO APROXIMADO
PROGRAMA DE LAS PRUEBAS
09:15 H
PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN ESPAÑOL (25´)
09:55 H
PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL (50´)
11:35 H
PRUEBA DE MATEMÁTICAS PARTE 1 (40`)

Viernes 27 de Abril

HORARIO APROXIMADO
PROGRAMA DE LAS PRUEBAS
09:20 H
PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN INGLÉS (25´)
09:55 H
PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS (50´)
11:35 H
PRUEBA DE MATEMÁTICAS PARTE 2 (40´)

Es muy importante que todos colaboremos para que los alumnos realicen sus pruebas con la máxima tranquilidad y normalidad acostumbrada.

Agradecemos su colaboración.
Reciban un cordial saludo

La Dirección


No hay comentarios: