miércoles, 25 de abril de 2018

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE 6º DE PRIMARIA



Madrid, 25 de abril de 2018

Estimadas familias,
El marco de la L.O.M.C.E. desarrollado en el R.D. 89/2014 y en el Decreto 22/2007, establece que la Consejería de Educación Juventud y Deporte conforme a su Plan de Evaluación realizará evaluaciones externas a todos los alumnos con carácter formativo y  diagnóstico.        
           Es obligatoria  y sus resultados quedarán reflejados en el historial y expediente académico de cada alumno. Las faltas de asistencia cualquiera de los días deberán justificarse.
La prueba de evaluación final para los alumnos de 6º se halla perfectamente detallada en la Resolución del 1 de febrero de 2018  publicada en el BOCM el día 13 de febrero. Se celebrarán en horario de mañana los días: lunes 7 y martes 8 de mayo.
Su finalidad es:
 Comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.
Con el objetivo de realizar un análisis contextualizado de los resultados obtenidos, las familias, el profesorado que imparte las materias evaluadas, los alumnos y  la Dirección del centro cumplimentarán los cuestionarios de contexto a través de la plataforma digital que gestiona la realización de las pruebas. El centro recibirá, a través de la plataforma informática, las claves personales y la información para el acceso de las que se harán llegar a cada familia en sobre cerrado a través de los alumnos, preservando su confidencialidad. Asimismo, para la cumplimentación de estos cuestionarios, facilitará el asesoramiento y los medios informáticos necesarios a aquellas familias que lo precisen. El último día de cumplimentación será el 11 de mayo.
Estas claves podrán ser también utilizadas por las familias para descargarse el informe con los resultados del alumno, una vez corregidas las pruebas.
Los aplicadores de la prueba de 6º serán los profesores de 5º de primaria como marca la Resolución y los tutores no estarán presentes durante la realización de la prueba.
Aunque los horarios son aproximados, se prevé que ambos días los alumnos finalicen las pruebas sobre las 12:45 h, por lo que esos días saldrán de clase más tarde.  Entre cada una de las partes tendrán pausas para descansar.
Los contenidos de las pruebas  y en este orden serán:

Lunes 7 de mayo
HORARIO APROXIMADO
PROGRAMA DE LAS PRUEBAS
09:15 H
 PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN INGLÉS (25´)
09:55 H
 PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS (50´)
11:35 H
 PRUEBA DE MATEMÁTICAS (60´)

Martes 8 de mayo
HORARIO APROXIMADO
PROGRAMA DE LAS PRUEBAS
09:15 H
 PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN ESPAÑOL (25´)
09:55 H
 PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL (55´)
12:10 H
  PRUEBA DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN CIENCIA Y    TECNOLOGÍA (40`)

Es muy importante que todos colaboremos para que los alumnos realicen sus pruebas con la máxima tranquilidad y normalidad acostumbrada.
Agradecemos su colaboración.
Reciban un cordial saludo
La Dirección

No hay comentarios: